Cronistas de Sinaloa crean mecanismos de concientización para visitar Los Pueblos Mágicos

Fiesta de las Velas Cosalá 2019 (2019)

Cosala Fiesta de las Velas 1

Sin duda esta es una iniciativa que deben, si o si, observar los Pueblos Mágicos Sinaloenses

La idea es proteger el patrimonio histórico, cultural y natural a partir de la promoción turística: Enrique Vega Ayala Cronista de Mazatlán

Cosala Fiesta de las Velas
Enrique Vega Ayala Cronista de Mazatlán Pueblos Mágicos 2021

El Patrimonio de los Pueblos Mágicos de Sinaloa es Invaluable

Debemos evitar la masificación del turismo en los Pueblos Mágicos de Sinaloa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 6 de diciembre de 2021.- Cronistas de Sinaloa trabajan en la creación de mecanismos de concientización para la defensa y promoción turística del patrimonio histórico, cultural y natural de los Pueblos Mágicos.

El Cronista de la ciudad de Mazatlán, Enrique Vega Ayala, destacó que La Crónica de Sinaloa, A.C., integrada por cronistas del estado, trabaja en un programa de concientización turística para no poner en riesgo la riqueza histórica, cultural y natural de los Pueblos Mágicos.

En base a un convenio con la Asociación Nacional de Cronistas, se va a trabajar en la idea de buscar que los elementos del patrimonio histórico, cultural y natural de los Pueblos Mágicos se preserven y protejan, incluso a partir de la promoción turística, para que vayan a la par, dijo

“Sabemos que el turismo también es un fenómeno depredador, entonces se trata de ir generando mecanismos de concientización desde la perspectiva de los cronistas para el mantenimiento adecuado de los elementos del Patrimonio”, reiteró el Cronista de Mazatlán.

La idea, recalcó Enrique Vega Ayala, es promover los Pueblos Mágicos, lograr que sean atractivos para los visitantes e impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades, sin poner en riesgo la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de Sinaloa.

Finalmente comentó que en Sinaloa, cuatro comunidades ostentan la distinción de Pueblo Mágico: Cosalá, El Rosario, El Fuerte y Mocorito.  Resultados del Conversatorio sobre patrimonio y turismo cultural desarrollado en Mazatlán 2021.

 1,982 total views,  1 views today

Impactos: 14

Acerca de Héctor Lizarraga 3739 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.