Capacita SECTUR Sinaloa a prestadores de servicios de Copala Pueblo Señorial en la víspera de Festival del Pay 2021

Festival Pay de Platano concordia

Se preparan para mejorar la calidad del servicio al turista y mejorar la postura de atención con el fin de que tanto visitantes como anfitriones alcancen sus expectativas durante el tradicional festival gastronómico

Capacita SECTUR Sinaloa a prestadores de servicios de Copala Pueblo Señorial en la víspera de Festival del Pay 2021

La Cita es el 5 de diciembre

Barriga Llena. Corazón Contento…”

Copala, Zona Trópico, Concordia, Sinaloa, México, a; 2 de diciembre de 2021.- Previo a la IV Feria del Pay de Plátano que se celebrará en este Pueblo Señorial el domingo 5 de diciembre, la Secretaría de Turismo brindó el curso de Cultura Turística y Desarrollo Sostenible al Comité de Turismo de la localidad, con el propósito de capacitarlos para que brinden un mejor servicio al turismo y que estén preparados para los eventos que realicen.

Un Buena Experiencia

Se preparan para mejorar la calidad del servicio al turista y mejorar la postura de atención con el fin de que tanto visitantes como anfitriones alcancen sus expectativas durante el tradicional festival gastronómico

Copala, Zona Trópico, Concordia, Sinaloa, México, a; 2 de diciembre de 2021.- Previo a la IV Feria del Pay de Plátano que se celebrará en este Pueblo Señorial el domingo 5 de diciembre, la Secretaría de Turismo brindó el curso de Cultura Turística y Desarrollo Sostenible al Comité de Turismo de la localidad, con el propósito de capacitarlos para que brinden un mejor servicio al turismo y que estén preparados para los eventos que realicen.

La preparación estuvo a cargo de la jefa del departamento de Cultura y Formación  Turística, Valeria González Peraza, quien destacó que se trata de uno de los programas que tiene la Sectur y que por instrucciones de la Secretaria de Turismo María del Rosario Torres Noriega, se realizarán en todo el estado para elevar la calidad de los servicios.

Tercer Festival del Pay de Plátano 2019 Reseña MI (5)

Gastronomía local

Agregó que se trata de promover la capacitación en diversos temas, dirigidos al personal de contacto en la actividad turística; en el caso de Copala, participaron los integrantes del comité de turismo.

González Peraza externó que la guía que se les presentó comprende los conceptos de calidad en el servicio, cultura turística, sostenibilidad y fortalecimiento de la identidad, cuya estrategia es elevar el nivel de atención a los turistas, acorde con la actividad que desarrollan y su impacto en el medio ambiente, fortaleciendo la identidad del lugar donde efectúan la actividad.

Una de los participantes del curso, Rocío Cruz Cáceres, dijo que, “el curso nos ha abierto los ojos en muchos de los aspectos de los que no creíamos tener la capacidad para hacerlo, como invitar a la gente para que aprovechen nuestros recursos y ahora tendremos más posibilidades de hacer mejores cosas en el pueblo”.

De este modo, añadió, “podemos ser un mejor anfitrión, brindar los servicios con más orden y puntualidad, y todo lo que atañe a un mejor servicio con el turista”.

Habló de la importancia de tener conciencia; “antes del curso hacíamos de manera personal el trato, ahora estaremos más comprometidos a la hora de brindar el servicio y mucho nos ayudará para el domingo, con el festival del Pay del Plátano donde pondremos en práctica lo que aprendimos  y estar mejor preparados para próximos eventos”, puntualizó.

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Acerca de Héctor Lizarraga 3632 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

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