Órganos empresariales brindan respaldo al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres

Urge Asociación de Clubes Vacacionales a solución en conflicto de Ayuntamiento de Mazatlán

Manifiesta Fernando Alanís, total apoyo al químico Benítez; es tiempo de avanzar y dejar atrás los partidos políticos y ver por la ciudad, señala

Urge Asociación de Clubes Vacacionales a solución en conflicto de Ayuntamiento de Mazatlán

Fernando Alanis 2021Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de noviembre de 2020.- Fernando Alanís, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Sinaloa, manifestó total respaldo al químico Luis Guillermo Benítez Torres, en el conflicto interno que vive el Cabildo Mazatleco y que ha impedido el nombramiento de Secretario, Tesorero y Oficial Mayor.

Indicó que más allá de los compromisos de grupo o partidos políticos, todos deben anteponer el interés por la ciudad, que enfatizó, en estos momentos tiene muchas áreas prácticamente paralizadas.

En el caso de la Asociación, señaló que en estas tres semanas en que no ha habido Oficial Mayor, ellos no han podido realizar los trámites de licencia de operación para tiempos compartidos, por lo que sin duda ya presentan cierta afectación.

Recordó que la actividad se encuentra regulada por el municipio, por lo que requieren de su autorización para operar, y evitar así los fraudes en el sector, que fue el origen de esta regulación.

Por ello, dijo, es urgente que el problema se solucione, pues las y los regidores en conflicto, no deben perder de vista que aunque ellos deben votar a los nuevos funcionarios, es el alcalde quien propone.

Además, recordó, es un alcalde reelecto, y por algo la ciudadanía le dio de nuevo la confianza.

Imperante que se generen acuerdos con el Cabildo: Miguel Hernández.

Miguel FecanacoMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 21 de noviembre de 2021.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, manifestó su respaldo total al alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y confió en que pronto se alcancen los acuerdos necesarios al interior del Cabildo, para que todo regrese a la normalidad en el municipio.

“En la Fecanaco le otorgamos el respaldo totalmente al alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, principalmente por la certidumbre y certeza que ha otorgado a Mazatlan en el trienio que terminó el 31 de octubre. Mazatlan está fuerte económicamente, Mazatlan está fuerte en el tema de salud. Los protocolos que realizamos los empresarios de la vida nocturna y área comercial en general fueron llevados a pie de la letra principalmente por él (el alcalde) a través de los elementos Protección Civil y en tema de salud, a través del área que ellos manejan muy bien” expresó.

Recordó que Mazatlán fue ejemplo a nivel nacional de cómo fue posible reactivar la economía, cuidando todos los protocolos de salud, lo que dijo, se debe al conocimiento, disposición y apertura de la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez y por supuesto al trabajo y confianza mutua con el sector empresarial.

Por ello, pidió a los regidores el llegar a acuerdos con el alcalde para dirimir las diferencias y que de una vez por todas se nombren los funcionarios que deben votar, a propuesta del munícipe.

Es tiempo, dijo, de avanzar más allá de partidos políticos, para que Mazatlán siga teniendo el crecimiento iniciado hace tres años, y en lo que mucho tiene que ver el tener un alcalde promotor del destino y de la inversión, otorgando todos los incentivos fiscales necesarios para ello.

“Eso es de reconocerse, y por eso merece nuestro respaldo”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que se espera un trienio mejor al anterior, pues hablamos de un alcalde que viene con experiencia, misma que se suma capacidad ya demostrada.

ACETEM se pronuncia en apoyo del Químico Benítez, en conflicto con  regidores  

Urgente la aprobación de nuevos funcionarios, porque hay sectores prácticamente paralizados, señala su presidente, Tulio Martínez.

TulioMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 27 de noviembre de 2021.- Luego de tres semanas sin los funcionarios en quienes recae buena parte de la operatividad del municipio (secretario, tesorero y oficial mayor), el presidente de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán, Tulio Martínez Tirado, manifestó su respaldo al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Señaló que al momento ya hay sectores, como el que representa, con problemas de operatividad porque están muy ligados a autorizaciones del municipio, concretamente en Oficialía Mayor.

El dirigente de los centros nocturnos discotecas y bares de Mazatlán, recordó que en lo que a su sector refiere, ya vienen las ampliaciones de horario de diciembre, cuya recepción de solicitudes empieza desde mediados de noviembre, lo que hoy no ha sido posible, a falta de Oficial Mayor.

“¿Por qué respaldamos al alcalde?: Sencillamente porque vemos que tiene la razón, porque la Ley dice que es el presidente Municipal quien debe proponer a sus funcionarios y los regidores sólo aprobarlos o rechazarlos, exponiendo argumentos que hasta hoy no hemos escuchado en las ternas que se han rechazado”, expresó.

Además, indicó, es un alcalde históricamente reelecto en Mazatlán, y eso habla de la confianza de la ciudadanía, y no es posible, añadió, que esa confianza en la persona, se la quiera acreditar ahora un grupo político.

Además, los mismos regidores deben recordar que son gobierno, representantes de todos nosotros como ciudadanos, no de un grupo político, concluyó.

 1,062 total views,  1 views today

Impactos: 10

Acerca de Héctor Lizarraga 3106 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.