Previa de concierto virtual de la Banda Sinfónica Juvenil, el viernes 26 de noviembre

Se presenta dentro de su programa de cada dos viernes, a través de las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- Este viernes 26 a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) el Instituto Sinaloense de Cultura continúa con su programa en línea “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”, en su sexta emisión semestral, esta vez con la obra “Suite No. 2, opus 55, Peer Gynt”, de Edvard Grieg, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

“Suite No. 2, opus 55, Peer Gynt” (1891) es una obra del compositor noruego Edvard Grieg, con arreglos para banda de M. L. Lake, y se basa en la pieza de música incidental (para escena) “Peer Gynt, opus 23”, escrita en 1875 por Grieg para el poema dramático homónimo de Henrik Ibsen (1867), acerca de un aldeano adolescente, atrevido y avaricioso que fantasea con ser rico e influyente.

De la música originalmente escrita para coro y orquesta, con recitadores y solistas vocales, el propio Grieg extrajo posteriormente ocho movimientos con los que formó dos suites de cuatro movimientos cada una: “Suite No. 1, opus 46” (1888), y “Suite No. 2, opus 55” (1891), que es la que interpretará la Banda este viernes y se integra por las escenas: “El rapto de la novia (lamento de Ingrid)”, “Danza árabe”; “El retorno de Peer Gynt (tarde de tormenta en la costa)” y “La canción de Solveig”.

Algunos de estos movimientos han recibido amplia difusión en la cultura popular por lo que el escucha seguramente reconocerá a algunos de ellos.

La emisión podrá verse a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube, debido a la pandemia, ya que la Banda está integrada por jóvenes de la Escuela Superior de Música del ISIC que aún no se reintegran en su totalidad a clases presenciales.

 651 total views,  1 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.