Presenta Plan de Trabajo la Dirección municipal de Turismo de Ahome a Sectur Sinaloa

Presenta Plan de Trabajo la Dirección municipal de Turismo de Ahome a Sectur Sinaloa 2021
Presenta Plan de Trabajo la Dirección municipal de Turismo de Ahome a Sectur Sinaloa 2021 1
Festividades Religiosas Mayo-Yoremes Orgullo Distintivo de Sinaloa 2020 (2 c)

El plan fue recibido por la secretaria de turismo del Sinaloa María del Rosario Torres Noriega en reunión de trabajo

Presenta Plan de Trabajo la Dirección municipal de Turismo de Ahome a Sectur Sinaloa 2021 1
Presenta Plan de Trabajo la Dirección municipal de Turismo de Ahome a Sectur Sinaloa 2021 2
Norte de Sinaloa Cuna de la Cultura Mayo-Yoreme

Recurso Invaluable

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, a; 26 de noviembre de 2021.- La Dirección de Turismo Municipal  de Ahome presentó ante la Secretaria de Turismo de Sinaloa María del Rosario Torres Noriega, el plan de trabajo 2021-2024, en el que destacan los diferentes programas de promoción, capacitación y eventos para detonar el impulso del destino, teniendo como producto ancla la ruta turística del Chepe Express.

La directora de la dependencia Verónica Medel Arce, expuso ante la titular de la Secretaría de Turismo estatal y el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, los diferentes proyectos para incrementar el arribo de visitantes a esta región y con ello aumentar la derrama económica.

Dentro del plan de trabajo, Medel Arce mencionó la realización de convenciones, un congreso internacional de turismo tentativamente para el próximo año, para el cual se trabajará de manera coordinada con Gobierno del Estado, entre otros eventos internacionales y torneos nacionales.

Por lo pronto, agregó, “iniciamos con el proyecto Vive Los Mochis, que abarcará diferentes segmentos de turismo, como el recreativo, deportivo, rural, sostenible, enfocándose en el congreso de turismo y convenciones así como en una amplia gama de productos que queremos detonar a través de este programa”.

También habló de la creación de nuevos productos turísticos en el entorno, “para que la estadía de los visitantes en Los Mochis no sólo sea de una noche, y puedan estar con nosotros más tiempo; se trata de trabajar en esos servicios para que vengan a conocer y disfrutar el destino”.

Para ello se implementarán las rutas agrícolas como la del mango, la papa, el maíz, entre otras, basadas en los productos agrícolas de la región que son importantes detonadores en la economía del municipio.

Medel Arce comentó otros eventos relevantes como El Callejón del Ingenio, “con el cual queremos rescatar nuestros orígenes que son alrededor de la colonia americana con la llegada del ingenio azucarero, factor determinante en el crecimiento de Los Mochis, para que disfruten de un rato agradable y una vista hacia los inicios de la localidad”.

Comentario Editorial

Leímos con atención el boletín que generó turismo de Sinaloa, con relación al plan de trabajo que le presento el municipio de Ahome por conducto de la dirección de turismo municipal. Sin duda que es un plan bueno y contiene algunos, a nuestro juicio buenos aciertos. Pero al mismo tiempo en el mismo o, al menos en el boletín que nos hicieron llegar, pasó desapercibido uno de los recursos invaluables que tienen en la región Norte de Sinaloa, siendo este la Cultura Mayo-Yoreme.

En verdad que es nuestro mejor deseo que haya habido un error en el boletín y que en este no se haya plasmado ese valioso e incomparable recurso cultural, étnico y distintivo. Pero de no ser así, también es nuestro más grande deseo que reconsideren esa omisión, ya que si de verdad Los Mochis, o Ahome o la región norte de Sinaloa quieren de verdad tener un turismo que no sea de paso. Tendrán que voltear, si o si, a la Cultura Mayo-Yoreme. De no ser así, váyanse olvidando de que el turismo en Ahome irá más allá de lo que vienen teniendo.

Ojala y nos escuchen…

 2,629 total views,  1 views today

Impactos: 2

Acerca de Héctor Lizarraga 3104 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.