Concluye primera generación de exploradores del Campamento Infantil “La vida entre mareas”

Concluye primera generación de exploradores del Campamento Infantil La Vvida entre Mareas Faro Mazatlán 2021

Este evento busca que los niños y niñas descubran las maravillas de la naturaleza de la zona costera del cerro del Crestón

Concluye satisfactoriamente Primer Campamento Infantil “La vida entre mareas”, impulsado por el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP, y organizado por las profesoras investigadoras en biología marina, Dra. María Ana Tovar Hernández (UANL) y Dra. Mónica Ortiz Arellano (UAS).
Una Gran Experiencia vivieron tanto las Niñas y Los Niños Participantes como los Organizadores

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 07 de noviembre de 2021.- Concluye satisfactoriamente Primer Campamento Infantil “La vida entre mareas”, impulsado por el Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán IAP, y organizado por las profesoras investigadoras en biología marina, Dra. María Ana Tovar Hernández (UANL) y Dra. Mónica Ortiz Arellano (UAS).

Este campamento tuvo el objetivo que la niñez mazatleca conozca los organismos que habitan en la zona terrestre e intermareal y descubrir las maravillas de la zona costera del cerro del Crestón.

Entre las actividades que hubo, se trabajó en el Ecosistema terrestre, en lo alto del cerro del Crestón, a una altura de 157 metros al nivel del mar, en el cual los pequeños subieron acompañados del comité facilitador por una larga escalera de nada más y nada menos 336 escalones.

Concluye primera generación de exploradores del Campamento Infantil La Vvida entre Mareas Faro Mazatlán 2021 2Este campamento tuvo el objetivo que la niñez mazatleca conozca los organismos que habitan en la zona terrestre e intermareal y descubrir las maravillas de la zona costera del cerro del Crestón.

Entre las actividades que hubo, se trabajó en el Ecosistema terrestre, en lo alto del cerro del Crestón, a una altura de 157 metros al nivel del mar, en el cual los pequeños subieron acompañados del comité facilitador por una larga escalera de nada más y nada menos 336 escalones.

Por otra parte, padres de familia externaron su beneplácito por este campamento señalando que las actividades se llevaron totalmente al aire libre, siguiendo los protocolos de salud en todo momento asegurando la salud de sus hijos.

“Me pareció una dinámica muy buena y todo el concepto que se manejó, la verdad vengo muy satisfecha como mamá y mi hijo ni se diga, más que mi hijo es un niño que se desarrolla en este ámbito de la pesca y este campamento le sirve para reforzar más su conocimiento sobre la naturaleza”.

“Ojalá y haya más actividades como ésta y como papás debemos siempre estar apoyando a nuestros peques, por supuesto que recomiendo ampliamente para todos los papás traigan a sus hijos”, señaló Vanessa Enciso, madre de familia.

Así mismo la señora Adriana Lizárraga, expuso que “este campamento, creo que fue muy dinámico, fue una experiencia para los niños que no han tenido ningún evento así, y sugiero que se abran más campamentos de este tipo para que los pequeños se integren y vean como es la diversidad de fauna y flora”.

“En lo personal me gustó mucho la organización del evento la verdad estas actividades al aire libre deberían de hacerla más seguido”, dijo el padre de familia Moisés Reyes.

El niño Benjamín Ordorica, dijo “estuvo divertido porque hubo cosas como buscar peces, nuevas cosas que aprender, invito a los niños a que vengan a este campamento ya que es muy divertido”.

Al concluir este evento se hicieron entrega de 15 insignias como exploradores del Faro Mazatlán y reconocimientos a cada uno de los niños por haber concluido satisfactoriamente con las actividades del Primer Campamento “La vida entre mareas”.

Así mismo, se reconoció la participación de las organizadoras: Dra. María Ana Tovar Hernández (UANL) y Dra. Mónica Ortiz Arellano (UAS), a los facilitadores del conocimiento de este evento, como Tamara Ledón Carranza, Samantha Farías Flores y Rodolfo Ramos Valenzuela, también a los directores y personal operativo del Faro Mazatlán, Francisco Chávez Astorga, director operativo, Oswaldo Campista Ruelas, director administrativo y Verónica Rico, directora de comunicación y personal operativo.

Desde Mazatlán Interactivo, mandamos un gran reconocimiento a todos quienes participaron, organizadores, participantes y a los padres de los niños, quienes los impulsaron a ver horizontes diferentes a través de este emocionante y a la vez significativo ejercicio, en el cual, sus hijos, pudieron valorar la importancia y fragilidad de todos nuestros entrones naturales, tal como lo es el Faro. Felicidades y para despedirnos dejamos expuso nuestro mejor deseo de que este tipo de ejercicios, por un lado continúe y, por el otro; se replique en otros espacios. Y es que si de algo adolece Mazatlán es de actividades que generen conciencia y mejores personas.

 149 total views,  1 views today

Impactos: 16

Acerca de Héctor Lizarraga 3106 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.