Con Olor a Sal (Encuentro de Escritoras Sinaloenses) Homenaje a la Escritora Sinaloense Norma Bazúa Fitch

Con Olor a Sal Encuentro de Escritoras Sinaloenses Homenaje a la Escritora Sinaloense Norma Bazúa 2021

Olor a Sal, tiene como objetivo reunir al mayor número de escritoras sinaloenses, para que participen en sus conferencias, cursos, talleres, creación poética y recitales, los días 18, 19 y 20 de noviembre:

Silvia Michel
Con Olor a Sal Encuentro de Escritoras Sinaloenses Homenaje a la Escritora Sinaloense Norma Bazúa 2021 2
Norma, nació en los Mochis, Sinaloa, México, el 17 de mayo de 1928, y muere el 23 de abril del 2011

Seguramente, muchos sinaloenses y en especial mazatlecos no habíamos escuchado mencionar el nombre de Norma Bazúa en cuestión de letras, así que veamos un poco de su biografía

Por: Rubén Romero Ibarra

Con Olor a Sal Encuentro de Escritoras Sinaloenses Homenaje a la Escritora Sinaloense Norma Bazúa 2021 3Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 9 de octubre del 2021.- En el marco de las actividades del Festival Cultural Sinaloa, se realizará del 18 al 20 de noviembre del año en curso, el Encuentro de Escritoras Sinaloenses, que lleva por título “Con Olor a Sal”.

En conferencia de prensa, convocada este martes 9 a la 10:30 am en Casa Hass, la Coordinadora General de este evento Silvia Michel comento: “Olor a Sal, tiene como objetivo reunir al mayor número de escritoras sinaloenses, para que participen en sus conferencias, cursos, talleres, creación poética y recitales, los días 18, 19 y 20 de noviembre”.

Y agregó: En esta ocasión, se reconocerá la labor literaria de la escritora sinaloense Norma Bazua, que, a nuestro juicio y el ambiente literario, fue la escritora y poeta sinaloense más reconocida a nivel nacional y gran parte de su obra quedó inédita, por tal razón; otro de los objetivos de este encuentro, será promover ante las instancias de cultura que su obra sea publicada, porque es una forma de reconocer su legado literario. Ratifico entusiasta la promotora cultural. Y continuó.

“En este evento, se congregarán escritoras y poetas que radican en otros estados de la república, pero que son sinaloenses. También les recordamos que habrá el Encuentro Fiestas de Paz, que es un colectivo de mujeres brasileñas, que estarán realizando una exposición pictórica al interior de Casa Hass el 18 de noviembre. Otra actividad será las presentaciones de libros de poetas y escritoras sinaloenses, reveló Silvia Michel.

Con Olor a Sal Encuentro de Escritoras Sinaloenses Homenaje a la Escritora Sinaloense Norma Bazúa 2021 4

En esta rueda de prensa, también destacó la participación de la Doctora Zoila Fernández, directora artística del Instituto de Cultura, Turismo y arte de Mazatlán, misma que manifestó que este Instituto dará todo su apoyo a este evento que albergará a casi 50 poetas y escritoras; más las que se agreguen en estos días, además todas las actividades serán en Casa Hass, pues es una manera de apoyar el quehacer literario dentro de las actividades del Festival Cultural Mazatlán. Por eso es muy importante que las mujeres que quieran participar en estos talleres, conferencias y cursos literarios que serán totalmente gratuitos se pongan en contacto al WhatsApp 6691226010.

Yendi Ramos Ojeda, poeta Oaxaqueña, pero adoptada mazatleca desde hace muchos años estará en este encuentro presentando libros y coordinando dicho encuentro, al igual que la poeta y promotora cultural Julieta Montero.

 1,376 total views,  2 views today

Impactos: 14

Acerca de Héctor Lizarraga 3517 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.