Celebra El Rosario su noveno aniversario como Pueblo Mágico

Celebra El Rosario su noveno aniversario como Pueblo Mágico 2021

La Presidenta Municipal Claudia Valdez y la  Subsecretaria de Turismo, Estrella Palacios, presiden los festejos

Celebra El Rosario su noveno aniversario como Pueblo Mágico 2021 3

El Rosario, Pueblo Mágico, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a;, 27 de noviembre de 2021.- La bonhomía del pueblo rosarense se dejó sentir la noche del pasado viernes al celebrar con bailes típicos, música, fuegos pirotécnicos y un recorrido turístico, el noveno aniversario del Pueblo Mágico.

En la Plazuela Gral. Gabriel Leyva, rodeadas de artesanos, artistas plásticos y emprendedores que deshidratan el mango de la región, hasta convertirlo en producto de exportación, la Presidenta Municipal de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar y la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística del Gobierno de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, presidieron el festejo.

Alrededor de las 19:30 horas fue cortado el listón inaugural para dar paso a las actividades a desarrollar durante viernes, sábado y domingo y declarar formalmente institucionalizado “El fin de semana mágico” en El Rosario, Sinaloa.

Después del corte del listón, la Subsecretaria de Turismo, fue invitada a dirigir unas palabras a los rosarenses presentes en el festejo, entre ellos: Anchaira Aguilar, comisionada de turismo; Miguel Ángel Beltrán Rodríguez, director de la Casa de la Cultura Municipal y el Presidente del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, Mario Tirado Rodríguez.

“A nombre de la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa y de su titular María del Torres, agradezco la invitación a este importante evento. Como sinaloenses estamos muy contentos por el aniversario de este Pueblo Mágico de El Rosario, y obviamente por que han conservado su permanencia y estamos muy orgullosos por eso”, expresó Estrella Palacios.

La funcionaria estatal destacó que El Rosario está lleno de tradiciones, leyendas, mitos, riqueza cultural y gastronomía, y la Secretaría (de Turismo) tiene que promover al destino y a los 18 municipios del estado, como lo ha indicado el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

A su vez, la alcaldesa Claudia Valdez felicitó a los rosarenses por su noveno aniversario como Pueblo Mágico.

“Hay que conservarlo, pero sobretodo hay que hacer conciencia de lo que significa ser Pueblo Mágico, hay que impulsar el desarrollo, cuidarlo y mantenerlo”, dijo.

La alcaldesa anunció próximas reuniones orientadas al crecimiento y al fortalecimiento de la comunidad para atraer nuevos proyectos turísticos y más visitantes.

Posteriormente se realizó un recorrido por los principales sitios históricos y  atractivos más emblemáticos.

Se pudo apreciar: el Santuario de Nuestra Señora de El Rosario, los portales virreinales, el Panteón Español, la Fuente Monumental, el Monumento a la Minería, la Laguna del Iguanero, la Loma de Santiago o mirador y las ruinas donde se construyó el templo barroco que le dio fama a este municipio.

La Escuela Justo Sierra donde funcionó la Plaza de Armas, la ex Casa de Moneda, el Museo de Lola Beltrán, la finca donde vivió el abuelo de Pedro Infante, casas de personajes históricos; la calle Zacatecas y el Barrio de la 22,  enriquecieron el recorrido.

Los festejos por el noveno aniversario de El Rosario como Pueblo Mágico tendrán como epicentro la plaza central y se extenderán durante todo este fin de semana.

El barco avanzaba con paso firme a través de pequeñas olas que lo abofeteaban y, luego, se desvanecían como agua efervescente, dejando un pequeño borde de burbujas y espuma a ambos lados. El cielo incoloro de octubre estaba ligeramente nublado, como si se tratara de un rastro de humo de una hoguera, y el aire era maravillosamente salado y enérgico. De hecho, hacía demasiado frío para quedarse quieto. La Sra. Ambrose se abrazó a su marido y, mientras se alejaban, se podía ver, por la forma en que su mejilla inclinada se acercaba a la de él, que tenía algo privado que comunicarle.

Celebra El Rosario su noveno aniversario como Pueblo Mágico 2021 2

 2,015 total views,  1 views today

Impactos: 3

Acerca de Héctor Lizarraga 3739 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.