Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Ken Salazar niega haber tenido información sobre presuntos pagos del narco a Rocha Moya

    07/12/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/12/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Semilleros creativos comparten sus creaciones artísticas en la publicación digital “La cosecha”
    Cultura

    Semilleros creativos comparten sus creaciones artísticas en la publicación digital “La cosecha”

    10/07/2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se ofrecen diferentes contenidos de artes escénicas, sonoras, visuales y tradicionales 

    Niñas, niños y jóvenes, integrantes de los Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, comparten con el público en general sus creaciones artísticas a través del segundo número de “La cosecha”, publicación digital gratuita, disponible en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/).

    Los Semilleros creativos son grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes de todo el país, con el objetivo de facilitar el acceso a sus derechos culturales e impulsar su desarrollo artístico y personal en medio de un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.

    “La cosecha” es una muestra de su trabajo constante en la que se aprecian temáticas relevantes sobre su desarrollo personal, familiar y comunitario; además, promueve la interacción y la retroalimentación creativa entre distintos Semilleros del país.

    Cada número de esta revista digital se trabaja con un eje temático, en esta ocasión, se aborda el Día de los Derechos de las niñas y los niños, así como la Equidad de género.

    A través de “La cosecha” se reparten los frutos de los Semilleros creativos entre el público en general, a través de seis secciones en las que se divide esta publicación: “Invernadero audiovisual”, “La voz que llega lejos”, “Semillas sonoras”, “Tercera llamada”, “Amate” y “Tejiendo raíces”.

    En “Invernadero audiovisual” se muestran los videos realizados en los grupos dedicados a la fotografía, la cinematografía y la animación. “La voz que llega lejos” permite apreciar el trabajo de los Semilleros de música, mientras que en “Semillas sonoras” se pueden oír pequeños audios de los colectivos enfocados en la radio.

    “Tercera llamada” es el espacio para las producciones de artes escénicas como la danza, el teatro, el teatro guiñol y el circo. En “Amate” se encuentran los dibujos, grabados, ilustraciones, pinturas, cartonerías, modelados, máscaras y esculturas. Y en “Tejiendo raíces” se exhiben los procesos creativos y de manufactura de las artes tradicionales como el bordado, el telar, la laudería y la alfarería.

    Mediante las acciones de los Semilleros creativos, uno de los ejes de trabajo del programa Cultura Comunitaria, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México pone en práctica la ejecución de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes del país y con ello impulsa su desarrollo artístico y cultural.

    Post Views: 279
    2021 artes escenicas Artistica comunitaria creacion Cultura Jovenes México niños Semilleros sonoras Tradicionales visuales
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Con éxito se realiza el 8º Torneo Selectivo Club Pescados Mazatlán 2026 con la participación de 250 pescadoras y pescadores deportivos

    07/12/2026

    “La Transformación se defiende con la verdad y junto al pueblo”: Estrella Palacios

    07/12/2026

    Celebran tercera edición del Torneo del “Día del Surfillo” en Playa Luna Bonita en Mazatlán

    07/12/2026

    ”Es tiempo de mujeres de lucha y de trabajo para consolidar la Transformación”: Estrella Palacios

    07/11/2026

    Amabilidad y Alegría de los Mazatlecos dos Atractivos Diferenciadores de Mazatlán

    07/11/2026

    “Mazatlán Te Quiero Limpio” recolecta 420 costales de desechos sólidos

    07/11/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.