Presentará el Museo de Arte de Mazatlán el catálogo “Madera que habla”

El proyecto consiste en la documentación de las xilografías que se elaboraron en cada Día de Muertos durante la gestión 2017-2021

La presentación estará a cargo por Cecilia Sánchez Duarte, delegada sur del ISIC, y artistas participantes

Se transmitirá vía Facebook en Streaming en vivo

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, Museo de Arte de Mazatlán, invita a la presentación del catálogo “Madera que habla”, el próximo martes 19 de octubre en el patio del recinto, a las 19:00 horas.

El evento será precedido la maestra Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte de Mazatlán y Delegación Sur del ISIC. Además, se contará con los artistas participantes de este catálogo, que fueron parte de los proyectos Multireproducciones Reflexivas de cada año, desde el 2017 al 2021, que consistió en impresión de xilografías a gran escala con aplanadora, con el tema de Día de Muertos, apoyado por la federación a través de la Secretaría de Cultura.

Este catálogo lleva de nombre “Madera que habla” y contiene todas y cada una de las obras de los artistas que participaron, así como su contacto, y se enviará a diferentes galerías dentro y fuera del país, con el propósito de difundir, exponer y comercializar sus obras.

Los artistas participantes son de talla internacional como Alejandro Pérez Cruz, Patricia Soriano, Víctor Mora, Maries Mendiola y más, así como artistas emergentes del cono sur de Sinaloa, Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán y San Ignacio.

Algunos de los pendones realizados a lo largo de estos años se van a enviar también a San Francisco, California, donde se imprimirá el catálogo y se montará a través del Colectivo Del Rescate Cultural la exposición “Day of the dead ritual procession”, en The San Francisco Symphony, The San Francisco Foundation Mission Neighborhood Centers, The Mexican Consulate y The Mexican National Secretariate of Foreign Relations.

Multireproducciones Reflexivas fue coordinada por el Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, y fue apoyado por la Secretaría de Cultura.

La presentación del catálogo se llevará a cabo de manera gratuita y apto para el público en general, de manera presencial con cupo limitado o por medio de streaming en la fanpage del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook. Para mayor información y reservar su lugar, favor de mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en inglés y francés, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

 125 total views,  3 views today

Impactos: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.