Canaco Servytur Mazatlán lanza edición 2021 del Buen Fin

Lanza Canaco Sservytur Mazatlán Buen Fin 11 Edición 2021

[vc_row css=”.vc_custom_1635348538475{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e5e5e5 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Del 9 al 20 de Noviembre todo mundo podrá disfrutar de las grandes experiencias que ofrece esta institución

La 11va. Edición se llevará a cabo del 10 al 16 de Noviembre

  • Recomiendan compras responsables

Por: Rubén Romero Ibarra

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1635348356181{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;border-top-width: 4px !important;border-right-width: 4px !important;border-bottom-width: 4px !important;border-left-width: 4px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #e3f1ff !important;border-left-color: #dd0000 !important;border-left-style: groove !important;border-right-color: #dd0000 !important;border-right-style: groove !important;border-top-color: #dd0000 !important;border-top-style: groove !important;border-bottom-color: #dd0000 !important;border-bottom-style: groove !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Buen Fin Acuario Mazatlán 3X2 2020Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de octubre del 2021.- La Cámara Nocional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, (CANACO) en medio del segundo año de pandemia, da a conocer en rueda de prensa, ofrecida en el recinto oficial de la institución, la edición 11 versión 2021 del Buen Fin.

Roberto Lem González, actual presidente del órgano camaral, dio la bienvenida a todos los medios, así como a sus compañeros camarales, mismos que estuvieron resolviendo los cuestionamientos de la prensa; respecto al evento comercial más esperado del año por muchos mexicanos, y quien comentó: “Quiero dar las gracias a toda la prensa local, que siempre atiende amablemente el llamado de CANACO, también a mis compañeros Guillermo Romero Rodríguez del Consejo de Canaco México, a Miguel Hernández Fonseca Presidente de la Federación de CANACO de Sinaloa, a nuestro compañero camaral Martin Leyva y al invitado de honor, Israel Francisco Malecón Osuna de ODECOM (Oficina de defensa al consumidor) dependiente de la PROFECO”.

Luego profundizó en el tema: “El Buen Fin dese hace 11 años ha sido la fiesta comercial más esperada del año, misma que en esta edición se realizará del 10 al 16 de noviembre, por lo que invitamos tanto a los comercios como a los consumidores para que durante estas fechas; los primeros no dejen de aplicar las medidas sanitarias vigentes y, a los segundos, que también observen las medidas de protección individual que ya todos conocemos, y es que aunque Mazatlán está en semáforo epidemiológico Verde, no debemos bajar la guardia” recomendó.

Entre otras cosas dijo, que según los registros de CONCANACO a nivel nacional, son 37 mil millones de pesos al cierre de agosto del 2021 los que se han generado por medio de las Cámaras de Comercio de todo el país.

Respecto a la cuestión turística, aquí en Mazatlán, se contemplan 5 mil unidades de cuartos de hospedaje para recibir a todos los vacacionistas de esta temporada, y aunque la derrama económica ha tenido un año atípico por la pandemia, en 2020 tuvimos un registro de 10, 100 comercios afiliados a Canaco en Sinaloa. Por lo que esperamos superar las cifras para el 2021,- Concluyo Roberto Lem.

Luego intervino Miguel Hernández Fonseca de Fecanaco Sinaloa, quien en su mensaje mencionó que la edición 2021 del Bue Fin, a nivel estado, representa una fuerza generadora de riqueza aglutinado a más de 20 mil empresarios: “Y somos por naturaleza, de las Cámaras de Comercio más numerosas del país. En Culiacán tenemos a 36000 empresas que participan en el Buen Fin, en Mazatlán, son 14 mil empresas afiliadas a CANACO, además contamos con delegaciones en Los Mochis, Mocorito, Cósala, Elota y todos los municipios. A nivel estado en el 2020 se generaron 3500 millones en el Buen Fin, por tal razón este evento está caracterizado como la temporada de compras más esperada en Sinaloa, así mismo, trabajamos conjuntamente con la PROFECO para dar certeza a los consumidores para que sus compas sean seguras”. Aclaró contundente.

Mas tarde, Guillermo Romero Rodríguez, secretario de la Confederación de Cámaras de Comercio de México, participó comentando:

“Quiero decirles, que la Confederación de Cámaras de Comercio cuenta 257 cámaras en todo el país y 650 delegaciones, por lo tanto, estamos hablando de más de 900 cámaras de comercio unidas en el evento comercial más importante de México, con 109 mil empresas afiliadas y, este 2021, esperamos una derrama económica de 339 mil millones generada por el Buen Fin” proyectó.

“Además, contamos con una plataforma digital de 5 millones de usuarios en giros como el turismo, electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, ropa y zapatos y muchas otras más. Nuestra página de registro, buenfin.com.mx, y actualmente contamos con un sistema de geolocalización para que los consumidores localicen los comercios y empresas participantes. En el 2020 tuvimos un 40 por ciento de ventas en línea y en esta edición 2021, esperamos el 45 por ciento, 5 por ciento más”. Acotó el dirigente camaral.

Después, Israel Francisco Malacon Osuna, funcionario de la PROFECO, mostró la manera en que se desenvuelve esta procuraduría para proteger al consumidor por medio de la ODECOM (Oficina de defensa al Consumidor) quien señalo: “La PROFECO, trabaja de manera coordinada con el Buen Fin, para el programa de defensa al consumidos, misma que instala módulos de información, orientación y protección al consumidor. En Mazatlán, habrá verificadores, por si algún consumidor tiene alguna duda, por medio de la ODECOM, los consumidores pueden ponerse en contacto con la Profeco. Por lo que se les pide a todos los consumidores que realicen un consumo responsable, conservando su ticket o comprobante de compra, para que exista una prueba del consumo, para algún reclamo o demanda a algún comercio, pues la ODECOM sólo persigue la defensa al consumidor. Estos módulos estarán en Plaza Galerías, Gran Plaza y Plaza Acaya, así como la Oficina local de Profeco trabajará de 09:00 Hrs., y para reclamos y orientaciones les proporciono el siguiente teléfono: 6691962910”.

Profundizando en el tema, aseguró que a nivel local, el 2020 hubo una derrama económica de 1100 millones de pesos y se espera en el 2021, 1320 millones de pesos.

Recalcó que era muy importante que los consumidores conserven sus comprobantes de compra, porque se realiza un sorteo de 500 millones de pesos en El Buen Fin, mismo que se realiza en las instalaciones del SAT y podrán participar con sus compras del 10 al 16 de noviembre. Asegurando que dicho sorteo se reparte entre muchos consumidores.

Con respecto del tema del turismo, reveló que está subiendo a la plataforma de las cámaras de comercio, así que se puede comprar en los días del Buen Fin y disfrutarlo posteriormente.

Posteriormente, Guillermo Romero Rodríguez, en su calidad de funcionario nacional de Concanaco, externo que, durante los 11 años de estarse realizando El Buen Fin ha sido todo un éxito, pues han participado los 3 niveles de gobierno. Además, según el análisis de la

CANACO predominan las compras en línea, y las compras en efectivo son menores.

Sobre la publicidad engañosa comento, que se tiene un inventario para detectar esas prácticas, en Mazatlán el año pasado no tuvo ninguna queja de este tipo. Aunado a esto tenemos a la Comisión Nacional Bancaria y la Policía Cibernética para que haya más transparencia. Esta última depende de la Policía de Seguridad Pública Federal. Por tal razón, el Buen Fin llegó para quedarse. Y Puntualizo:

“Necesitamos reactivar la economía, y somos coadyuvantes con el consumidor para que sus compras se realicen en tiempo y forma”.

Finalmente, Mazatlán interactivo realizo una entrevista exclusiva a Guillermo Romero Rodríguez; cuestionándolo sobre el turismo mazatleco y la histórica controversia de la aportación del 3 por ciento y sobre los avances que se tienen para la creación de la OCC local, a lo que contestó: “Para la creación de una OCC (Oficina de Congresos y Convenciones) y para que se regrese el 3 por ciento del impuesto del hospedaje al turismo, hay que tramitarlo vía Gobierno del Estado, nosotros, como CANACO, ya tuvimos muchos acuerdos con Ruben Rocha Moya, el nuevo Gobernador. Este dinero, estaba conformado por 3 fideicomisos, pues, debemos reiterar que este impuesto no lo pagan, ni los hoteleros, ni los prestadores de servicio, sino que es al mismo turista. El Gobernador saliente, Quirino Ordaz Coppel, hizo una sola bolsa, centralizó el dinero y la verdad no hay mucho beneficio al sector turístico, este es un recurso que se debe utilizar exclusivamente para promoción. Este año se generaron 100 millones de pesos y el 80 por ciento lo generó Mazatlán, entonces, creo que este recurso se debe regresar, proporcionalmente al lugar que lo genera. Las OCC se deben sostener y mantener de ese 3 por ciento y a cada zona se le debe retribuir lo que le corresponda. En mi opinión, tenemos un ingreso muy grande para que se abra una OCC, y pedimos que esta bolsa se distribuya equitativamente. Sin embargo, esta va a ser una decisión del nuevo Gobernador Ruben Rocha Moya”. Enfatizo contundente.

Pues ahí tienen apreciables lectores, a rascar del fondo del cochinito a ver si nos quedan algunos pesillos para irnos a comprar este Buen Fin 2021, que como recordará se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. También recuerde que debe de hacer compras responsables y no por impulso, de igual forma que debe de conservar su recibo de compra. Y en caso de cualquier anomalía llamar al: 6691962910…

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 65 total views,  1 views today

Impactos: 1

Acerca de Héctor Lizarraga 3001 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.