Llega la Colección literaria ’21 para el 21′ a Salas de Lectura Sinaloa

Son 200 paquetes con los autores más básicos de la literatura mexicana, entre ellos Inés Arredondo y José C. Valadez, comentó Papik Ramírez

Culiacán, Sin.- Al entregar 200 paquetes de la colección literaria “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, a mediadores de Salas de Lectura Sinaloa, Papik Ramírez Bernal, Director General del ISIC comentó que “es una colección sencilla pero muy bien hecha, que seguramente les va a gustar, y forma parte de una Estrategia Nacional de Lectura bien concertada, para apoyar con textos que desde este momento empezarán a llegar a manos de nuestros lectores”

El acto se realizó este miércoles al mediodía, en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, y fue presidido además por Jesús Ramón Ibarra, Director de Literatura, Editorial y Bibliotecas del ISIC, y por Francisco Raúl Quiroz, Coordinador estatal del programa Salas de Lectura del ISIC.

Ramírez Bernal comentó que “esta es una colección nueva, hecha por la Federación a través del FCE, con autores sinaloenses como Inés Arredondo con un libro de cuentos, y del periodista José C. Valadez; es una colección bastante rica, que será de mucha utilidad para ustedes, quienes gustan de la lectura”, y agregó que son 200 paquetes en total, 197 para Salas de Lectura, y otros tres para instituciones de Mocorito, donde en 2019 se echó a andar dicha Estrategia.

Jesús Ramón Ibarra comentó que esta es una buena manera de acercar la literatura mexicana a través de libros clásicos, por sus autores más reconocidos, básicos como son “Canek”, “Río subterráneo”, “Pueblo en vilo”, y con temas de historia, narrativa, poesía y teatro.

Entre los autores mexicanos que se encuentran en la colección, están la narradora Inés Arredondo con el libro “Río subterráneo” y el periodista José C Valadez, con “Breve historia de la guerra con Estados Unidos”.

Otros escritores que integran la colección son Octavio Paz, Elena Poniatowska, Emilio Carballido, Elena Garro, Amparo Dávila, Mariano Azuela, Carlos Monsiváis, Luis Villoro, Ermilo Abreu Gómez, Rosario Castellanos, Manuel Payno, Heriberto Frías, Luis González y González y Martín Luis Guzmán, entre otros.

#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 609 total views,  3 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.