<<<<------------------------------------->>>

octubre 18, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
En 15 días más, la serie “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, de Inna Álvarez

En 15 días más, la serie “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, de Inna Álvarez

Formará parte de los eventos previos a los festejos por el 30º Aniversario del MASIN y del 490º de la Fundación de Culiacán

Culiacán, Sin.- En el marco de los festejos por el XXX Aniversario del Museo de Arte de Sinaloa y el 490º aniversario de la fundación de Culiacán, la artista culiacanense Inna Álvarez expondrá la serie “Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital”, a partir del próximo viernes 17 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre en la Sala de Arte Emergente del MASIN.

Es una actividad del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, con la cual, a la vez, la artista refleja sus 25 años de trayectoria como fotógrafa, en la que juega con elementos del pasado, el presente y un posible devenir a través de la lente.

Durante el evento tendrá un aforo limitado de acceso al Museo conforme el público se haga presente y se atenderán los protocolos de sanidad como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial. Además, se transmitirá el evento en vivo a través de las redes sociales del Museo en Facebook e Instagram @masinculiacan.

“Lo antiguo, lo nuevo, lo análogo, lo digital” está conformada por series, pero más que el sentido de lo que se quiere decir por medio de las imágenes, aquí en lo que se quiere hacer énfasis es en el oficio de ser fotógrafa.

Por eso vemos aquí trabajos realizados hace más de 25 años, que forman parte muy importante del material capturado por la lente de la fotógrafa Inna Álvarez, quien comenzó su quehacer en el mundo de la alquimia del laboratorio en blanco y negro, haluros de plata y gelatina, en 1992.

Y como el tiempo siempre juega un papel muy importante en las relaciones de las personas y sus entornos, veremos en la exhibición lo que ha cambiado con el paso de los años, el antes y el ahora, lo análogo y lo digital.

Inna Teresa Álvarez Otáñez es egresada del Taller de Fotografía de la Escuela de Artes Plásticas, y de las licenciaturas de Trabajo Social y Periodismo, todas en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ha colaborado en suplementos, periódicos y revistas como Noroeste, Blanco Móvil, Voces Interiores y Opus 123. Participó como fotógrafa en catálogos de exposiciones en el Museo de Arte de Sinaloa. Ha expuesto en forma individual en la Galería de Arte Moderno y la Galería del Corredor, del Instituto Sinaloense de Cultura; en el Museo de Arte de Sinaloa y en el Tecnológico de Monterrey.

En forma colectiva ha expuesto en FotoSeptiembre Internacional, Movimiento Plástico Sinaloense, Cultura Indígena Mayo-Yoreme, Causa Joven, Fotografía en Miniatura, entre otros. Ha sido becaria del FOECA Sinaloa.

En 1997 ganó el concurso de fotografía “Imágenes de la Comunicación”, Xpo Media y Co. Se ha desempeñado como reportera gráfica del periódico Noroeste, maestra de Artes plásticas, de Historia del arte y en talleres de la Escuela Activa Integral.

Ha tomado distintos talleres relacionados con la fotografía, composición, dibujo, pintura al óleo, historia del arte. Ha impartido talleres y cursos de fotografía, cartonería, historia del arte y pintura, para público infantil y juvenil. Asimismo, durante 20 años ha trabajado en museos y actualmente es la encargada de Registro y Control de Obra en el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN).

#PuroSinaloa 👊
#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 135 total views,  1 views today

Impactos: 8

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>