<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Considera JUMAPAM que para que este lunes (6 de septiembre) se restablezca el suministro de agua en Mazatlán

Considera JUMAPAM que para que este lunes (6 de septiembre) se restablezca el suministro de agua en Mazatlán

Afirma la dependencia paramunicipal que este domingo termina junto con Conagua de colocar las tuberías para conectar el canal roto

  • Mientras tanto la población clama por el vital líquido

Considera JUMAPAM para que este lunes (5 de septiembre) se restablezca el suministro de agua en Mazatlán 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 5 de septiembre de 2021.- Ante el clamor, los reclamos, situaciones críticas que viven muchas personas y las diferentes informaciones que circulan en torno al extremo desabasto de agua que padece Mazatlán, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres exigió a los funcionarios de la paramunicipal que el caso se atendiera con prontitud.

A tal reclamo del alcalde a los funcionarios de Jumapam, estos, sin ser contundentes, informaron que si las condiciones del clima lo permitían Jumapam tenía previsto que este lunes 6 de septiembre por la tarde empiece a restablecerse el suministro de agua en las zonas afectadas y quede subsanado a más tardar el viernes siguiente.

Como es sabido, esta situación se deriva de la rotura del canal de riego que alimenta la Planta Los Horcones y el azolve de la obra de toma del Acueducto Miravalles, problemática que, si bien es cierto se atiende, pero no se resuelve y la desesperación aumenta en la ciudadanía.

Y es bueno aclarar, que en el caso se lleva una semana de estar trabajando para mantener la producción y abasto en el Municipio, y aunque aseguran que el trabajo emergente ha sido realizado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, para colocar una tubería que reconecte el canal roto entre los diques 3 y 4, pero el desabasto persiste.

Ante la grave situación y las innumerables protestas, este domingo Jumapam ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación real y disipar los rumores que se desataron en redes sociales.

“Ayer (sábado) se trabajó las 24 horas, se montaron cinco tubos de 20 pulgadas de PVC con Conagua, vamos a correr el agua por el canal (para llevarla a Los Horcones); mañana en la tarde (lunes) deberá estar entrando el agua con más frecuencia a Mazatlán, vamos a estar recibiendo mil litros de Horcones y Miravalles con 700 litros por segundo”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.

Considera JUMAPAM para que este lunes (5 de septiembre) se restablezca el suministro de agua en Mazatlán 2021 1

Profundizando en el tema explicó, que hubo una serie de daños por las lluvias torrenciales de la Tormenta Tropical “Nora” sobre a la red de canales de Conagua que alimentan las dos potabilizadoras, daños que a decir del funcionario, hicieron caer la producción de agua potable al 60 y 40 por ciento y, con ello, limitando el acceso del vital líquido a gran parte de la ciudad.

A manera de información dijo que este domingo, la producción continuará en aproximadamente mil 100 litros por segundo y que se realizará el tandeo por zonas, además de llevar agua en pipas a los tanques de almacenamiento y zonas altas, lo cual sinceramente en muchas partes no se ve y la gente está desesperada.

Finalmente recomendó usar lo mínimo posible el vital líquido y no desperdiciarlo.

Fácil de decir, pero difícil de entender ya que: ¿Y cuál liquido se usará o desperdiciará, si no hay agua desde hace al menos cuatro días…?

Pero confiemos en el slogan: Estamos trabajando para ti.

 15,622 total views,  2 views today

Impactos: 194

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>