<<<<------------------------------------->>>

septiembre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
AMLO confirma que Quirino será Embajador de México en España

AMLO confirma que Quirino será Embajador de México en España

  1. Gira AMLO Sinaloa

     

    El mandatario de la nación dijo que el propósito principal de esta designación será “buscar y restablecer las relaciones a plenitud entre México y España a partir del respeto mutuo” aprovechando que “estamos en una etapa nueva y es oportuno que se lleve a cabo este cambio, y considero que el gobernador puede y tiene capacidad para llevar a cabo esa tarea”

  2. AMLO Confirma Nombramiento

    El Presidente López Obrador Conforma en entrevista la Designación de Quirino Ordaz Coppel como Embajador de México en España

    Andrés Manuel López Obrador Presa Picachos Sinaloa 2021Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de Septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo Embajador de México en España luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores lo diera a conocer a través de sus redes sociales.

    Lo anterior lo anunció en entrevista con los medios a su salida de la presa Picachos, en Mazatlán, en su segundo día de gira por Sinaloa, acompañado precisamente por el gobernador Quirino Ordaz y por el gobernador electo, Rubén Rocha Moya.

    “Tomamos esa decisión y vamos a cumplir con todo el procedimiento ante el Senado de la República”, dijo López Obrador quien puntualizó que Quirino Ordaz va a cumplir su mandato hasta el 31 de octubre, por lo que hay tiempo para cumplir el proceso ante la Cámara Alta.

    Estableció que el propósito principal será “buscar y restablecer las relaciones a plenitud entre México y España a partir del respeto mutuo” aprovechando que “estamos en una etapa nueva y es oportuno que se lleve a cabo este cambio, y considero que el gobernador puede y tiene capacidad para llevar (a cabo esa tarea)”.

    López Obrador reiteró que el gobernador Quirino Ordaz ha hecho un buen trabajo, es un político profesional y con experiencia.

  3. Desarrollo Entrevista AMLO

    Versión Estenográfica de la Entrevista Concedida por el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en el Marco de la Gira de Trabajado por el Sur de Sinaloa (Presa Picachos)

    Rosario, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de septiembre de 2021.

    P.- Presidente, cuéntenos, que se va de embajador a España el gobernador.

    R.- Sí, tomamos esa decisión. Vamos a cumplir con todo el procedimiento, hay que solicitar el beneplácito del gobierno de España y luego se tiene que enviar también el nombramiento para que sea ratificado al Senado de la República, ése es el procedimiento que se va a continuar, pero ya lo vamos a iniciar. Además, el gobernador Quirino va a concluir su mandato, su período hasta octubre. De modo que hay todavía tiempo, pero como estoy en Sinaloa aproveché para hacerlo, el gobernador Quirino ha hecho un buen trabajo en este estado, ha tenido muy buena coordinación con el gobierno federal, con el gobierno que encabezo y nos va a representar, considero de manera digna en España.

    Tenemos en España buenas relaciones, a veces no como quisiéramos por malos entendidos, pero yo aspiro a que se reestablezcan por completo las buenas relaciones con España porque soy un admirador del pueblo español, un pueblo trabajador, un pueblo honesto, un pueblo progresista, un pueblo que respeto mucho. Pero ahora que les planteamos de manera muy respetuosa que ofrecieran una disculpa, sobre todo a la Monarquía por lo que se llevó a cabo de manera abusiva en nuestro país con las comunidades originarias, la represión que hubo, los asesinatos masivos, el exterminio. Ellos no lo entendieron así, se sintieron ofendidos, actuaron creo que con soberbia, sin embargo, ya hay signos de que están aceptando que son nuevos tiempos y que tenemos que actuar con respeto y seguir juntos.

    Entonces, el gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones con España, que son de todo tipo, principalmente de amistad como pueblo español. Desde luego, relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido, solo interrumpidas durante el franquismo y esperemos que ya nos siga retoñando en España.

    P.- ¿Cuáles son esos signos y cuál sería en una frase la encomienda que le estaría dando al gobernador en España?

    R.- Buscar restablecer las relaciones a plenitud entre México y España, a partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista.

    P.- ¿Qué signos ve usted positivos? Dice usted que hay indicios.

    R.- Que estamos ya en una etapa nueva y pienso que es oportuno que se lleve a cabo este cambio y considero que el gobernador Quirino Ordaz puede y tiene capacidad para hacer ese trabajo. La embajadora, lo quiero mencionar también, actual de México en España, es una mujer extraordinaria que estaba de cónsul en Barcelona, pasó a ser embajadora de México en España, ya va a jubilarse, tienen hasta un límite de edad en el servicio exterior, que es 70 años. Ella ya está a punto de jubilarse, la embajadora Oñate, es de primera.

    Le agradezco mucho por todo lo que ha hecho representando con mucha dignidad a México, pero se necesita el cambio y además, ella ya va a jubilarse. Por eso también esta situación.

    P.- ¿Va a invitar a otros gobernadores? Se hablaba de Jaime Bonilla, de Claudia Pavlovich.

    R.- Vamos a invitar a otros gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México. Entonces, no se trata de banderías partidistas. Por eso tomé esta decisión de que Quirino, aun no siendo del movimiento del que yo formo parte, aunque tengo licencia, estoy en retiro momentáneo, yo creo que ya va a ser para siempre porque ya terminando la Presidencia yo me jubilo, ya no vuelvo a meterme en asuntos políticos, pero ahora estoy retirado porque represento a todo el pueblo de México. Entonces, no es un asunto de partido.

    P.- ¿Él no va a tener que dejar el PRI?

    R.- No tiene por qué dejarlo porque son cuestiones que tienen que ver con los derechos que tenemos todos los ciudadanos de participar.

    P.- Es decir, más allá de banderías usted está abriendo el abanico para que participen personas que considera que están haciendo su trabajo.

    R.- Así es, que lo están haciendo bien. Hay una muy buena transición en Sinaloa entre Quirino Ordaz y Rubén Rocha, Sinaloa tiene suerte porque considero bueno el gobierno de Quirino Ordaz y va a ser muy bueno el gobierno de Rubén Rocha, que lo conozco desde hace muchos años porque él viene del movimiento de izquierda desde hace años.

    P.- ¿Oiga, y de qué otros partidos podría invitar?

    R.- De todos.

    P.- ¿Del PAN?

    R.- También.

    P.- ¿Cómo quién?

    R.- Ustedes ya quieren todo, es su trabajo de ustedes

  4. Quirino Ordaz Agradece a AMLO

    Invitación a ser Embajador, un reconocimiento a los sinaloenses: Quirino

    • El gobernador externó el agradecimiento hacia el Presidente de México por la distinción

    Quirino Ordaz Coppel Presa Picachos 2021 MLORosario, Zona Trópico, Sinaloa, México a; 11 de septiembre de 2021.- Al ser entrevistado sobre la invitación que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para proponerlo como Embajador de México en España, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se manifestó agradecido y halagado de este importante ofrecimiento que, dijo, es un reconocimiento a los sinaloenses.

    Durante la visita al pueblo Nuevo Santa María, en El Rosario, y al ser cuestionado por medios de comunicación el gobernador resaltó su gratitud hacia López Obrador por tomarlo en cuenta para tan importante labor en representación de la nación en España.

    “Es un reconocimiento a los sinaloenses. Agradecido con la confianza y la oportunidad de poder representar. Es un proceso, es un trámite todavía que tiene que pasar por el Senado, pero realmente que sea un gobernador, un gobernador del noroeste además, es muy importante para representar a la nación ante un país que es muy importante en la relación con México”, puntualizó.

    Al mismo tiempo, Ordaz Coppel destacó que en este momento se encuentra enfocado en terminar su encomienda con el pueblo sinaloense, el cual culmina el 31 de octubre, además de que se siente muy satisfecho de todo lo logrado en beneficio del estado.

  5. Mensaje de AMLO en la Picachos

     

    En la Presa Picachos

    Se cumplirán todos los compromisos en Santa María: AMLO

    • El presidente de México y el gobernador del estado visitaron a los comuneros de la presa Santa María
    • López Obrador se dijo complacido por la construcción de las casas y felicitó al gobernador Quirino Ordaz Coppel

    Santa María, Rosario, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 11 de septiembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitaron lo que será el nuevo pueblo de Santa María y ante los comuneros aseguró el mandatario de la Nación que todos los compromisos que se hicieron para la reubicación de sus lugares de origen se cumplirán.

    Antes de realizar un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción de la presa Santa María, el presidente y el gobernador del estado en compañía también del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, visitaron el lugar donde se construyen las nuevas casas de las familias que desalojarán la población original, misma que quedará bajo el agua al concluirse el embalse de la presa.

    Durante el recorrido por las 60 casas, cuya construcción está en la etapa final, el gobernador Quirino Ordaz Coppel le informó al presidente López Obrador que antes de que termine octubre ya podrán mudarse aquí las primeras familias, por lo que el presidente felicitó al gobernador y al comisionado de Vivienda de Sinaloa, Noé Heredia, quien guió el recorrido por algunas casas ya casi terminadas.

    Al dirigirse a los comuneros, el mandatario de la Nación les aseguró que todos los compromisos que les hizo el gobernador se cumplirán, porque tiene todo su respaldo, para las obras complementarias como la construcción de la iglesia, que fue lo que más le solicitaron, la Casa Ejidal, la plazuela, escuelas de prescolar, primaria y secundaria, y un consultorio médico.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, hizo la explicación técnica de las obras de infraestructura urbana, pues el nuevo pueblo de Santa María contará con cableado subterráneo, calles empedradas ahogadas en concreto, guarniciones y banquetas, además de los servicios básicos de electrificación, agua potable y alcantarillado sanitario. El total de la inversión es de 140 millones de pesos.

 32,743 total views,  1 views today

Impactos: 11

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>