Reportan en Belice casos de Covid – 19 a bordo del Crucero Carnival Vista

Carnival Vista Cruise

[vc_row css=”.vc_custom_1629152563441{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #c3defa !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Lo anterior se reveló luego de que la naviera Carnival Cruise Line reportara la semana pasada una “pequeña cantidad” de casos de Covid-19 

[/vc_column_text][vc_separator color=”blue” style=”shadow” border_width=”9″ css_animation=”zoomInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1629152825241{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;border-top-width: 3px !important;border-right-width: 3px !important;border-bottom-width: 3px !important;border-left-width: 3px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;border-left-color: #dd0000 !important;border-left-style: outset !important;border-right-color: #dd0000 !important;border-right-style: outset !important;border-top-color: #dd0000 !important;border-top-style: outset !important;border-bottom-color: #dd0000 !important;border-bottom-style: outset !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de agosto de 2021.- Sin duda, Mazatlán tendrá que ponerse muy alerta con la llegada del crucero Carnival Panorama el próximo 24 del presente mes y año y es que a pesar de las extritas medidas de seguridad que presumen la compañías navieras, en este caso Carnival Cruise Line.

Y es que la semana pasada, en Belice, la naviera acepto una “pequeña cantidad” de casos Covid – 19 a bordo del crucero Carnival Vista. Incluso, declaró que las personas que dieron positivo de Covid-19 habían sido puestas en aislamiento y los contactos cercanos fueron puestos en cuarentena. No obstante no reveló el número contagiados a bordo.

De acuerdo al reporte dado por las autoridades de Belice, Cuando la fortaleza flotante hizo escala en ese país su declaración marítima reportó 27 casos: 26 tripulantes y un huésped entre 1.441 tripulantes y 2.895 pasajeros.

Cabe destacar, que la información empezó a circular luego de que la Junta de Turismo de Belice, mediante un comunicado oficial afirmó que su ministro de turismo y otros funcionarios se reunieron con Carnival, quienes afirmaron que la compañía aseguró que sus estrictos protocolos contienen el virus y les aseguró a los funcionarios que las personas infectadas estaban aisladas y que el rastreo de contactos había terminado sin que se encontraran casos adicionales.

En el mismo comunicado se destaca que: el 99,98% de la tripulación de Carnival Vista estaba vacunada, junto con el 96,5% de los pasajeros en el crucero de esta semana.

Se reveló además que todos los que dieron positivo están vacunados; la mayoría son asintomáticos o tienen síntomas muy leves.

Debido a lo anterior, se derivaron se reforzaron los protocolos de la siguiente manera:

El rastreo de contactos involucró más de 400 pruebas el sábado, más de 300 el martes y más de 200 el miércoles, sin resultados positivos adicionales.

Los protocolos adicionales a bordo incluyeron un mayor uso de máscaras en interiores y el uso de máscaras N95 por parte de la tripulación.

Por otro lado, se cerraron las áreas sociales de la tripulación. Carnival también requiere una prueba Covid negativa, independientemente del estado de vacunación, tomada dentro de los tres días posteriores al embarque, con todas las salidas a partir del 14 de agosto.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Belice inspeccionaron el Carnival Vista el miércoles y el barco fue autorizado para hacer escala después de que los funcionarios determinaran que el riesgo era bajo.

Sin embargo, se requería una prueba de Covid-19 negativa para bajar a tierra. Los huéspedes sin ella están sujetos a pruebas aleatorias por parte del Ministerio de Salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Investigaron y el barco permanece bajo observación.

Más de este tema en Mazatlán: Aquí>>

[/vc_column_text][vc_separator color=”juicy_pink” border_width=”9″ css_animation=”fadeInUpBig”][/vc_column][/vc_row]

 12,922 total views,  1 views today

Impactos: 194

Acerca de Héctor Lizarraga 3106 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.