<<<<------------------------------------->>>

octubre 27, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Entregan en Sinaloa reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables

Entregan en Sinaloa reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables

 

En coordinación la Secretaría de Economía y Accionarse entregan reconocimientos a empresas que fueron apoyadas para que lograran su acreditación como ESR

  • “El objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente y sostenible en Sinaloa”: Javier Lizárraga

Entregan en Sinaloa reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables 2021 (6)Culiacán, Sinaloa, México, a; 18 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de acreditar y reconocer a compañías líderes en su compromiso de aportar valor social en todos los niveles de su operación, este día la Secretaría de Economía y Accionarse llevaron a cabo la entrega de reconocimientos de la convocatoria “Empresas Socialmente Responsables 2021”.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente y sostenible en Sinaloa.

“Lo más importante, lo que podemos heredarle a nuestros hijos y nietos, hay que generar estos valores, estamos a buen tiempo de corregir, necesitamos ser fuertes y enseñarles a las nuevas generaciones”, subrayó.

En su mensaje el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado destacó que el objetivo de este tipo de reconocimientos es el de promover el desarrollo incluyente.

Las características principales en una empresa socialmente responsable son que cuentan con una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente, además de que ponen en práctica la innovación dentro de su cultura corporativa, hacen suya la comunicación constante de la empresa con su clientela, colaboran estrechamente con organismos no gubernamentales y tienen empleados comprometidos y motivados.

De acuerdo a la convocatoria lanzada el pasado mes de abril la Secretaría de Economía y Accionarse se logró como resultado el beneficio, impulso y reconocimiento a 26 empresas sinaloenses que cumplieron con todos los requerimientos y características necesarias para ser acreedores a tan importante distintivo.

Los beneficios consistieron en asesorías especializadas, el 50 % del valor de la acreditación y el galardón distintivo ESR, con estas 26 empresas que fueron apoyadas por la Secretaría de Economía sumaron 100 empresas que en este año fueron acreditadas como Empresas Socialmente Responsables

Sinaloa se encuentra en los tres primeros lugares a nivel nacional de Empresas Socialmente Responsables.

El Presidente del Consejo de Accionarse, José Ernesto López Ceniceros, comentó que la cultura de la responsabilidad social en medio de la turbulencia que se vive a nivel mundial es una guía por los cambios en los modelos de negocios y las tecnologías, los nuevos modelos digitales y la movilidad de los clientes que se ha incrementado.

Entregan en Sinaloa reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables 2021 (7)

“La responsabilidad social es una brújula para no perder el foco para llevar a la empresa y enfilarla a buen rumbo”, precisó.

Hizo un llamado a ser promotores de la cultura de la responsabilidad social ya que es una oportunidad para consolidar la operación de las empresas.

En este evento Accionarse entregó a nombre del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI) a la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa, un reconocimiento como entidad promotora de la responsabilidad social empresarial. Se otorga aquellas dependencias, instituciones, organismos centralizados y entidades de gobierno que realizan actividades de fomento o promoción de la responsabilidad social entre sus miembros, agremiados, cadenas de valor o empresas relacionadas a ser acreedoras del distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Sinaloa está posicionado como líder nacional en lo que a entidades promotoras de la responsabilidad social compete. A nivel nacional se cuenta con 29 entidades promotoras, dentro de las cuales se encuentran 7 en Sinaloa.

La Secretaría de Economía al realizar el apoyo de 26 empresas para la convocatoria 2021, se hace acreedora del reconocimiento de Entidad Promotora de Responsabilidad Social, donde solo 3 Estados del País han sido acreedores, como son Gobierno del Estado de México y Gobierno del Estado de Guanajuato.

En su mensaje la Subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen Campomanes dijo que la responsabilidad social es un compromiso de cuidar el entorno, al personal y de construir una mejor sociedad.

“Felicitamos a Accionarse por ser un gran aliado de la Secretaría de Economía en la búsqueda de estrategias y de buscar la responsabilidad social en el sector empresarial”, destacó.

En la entrega de los reconocimientos participaron el Director de Accionarse, Edgar Niebla Neváres; el Presidente de Canacintra Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar; la Directora de MiPyMES, Blanca Cristina Plata Madrigal; y empresarios galardonados.

Entregan en Sinaloa reconocimientos a Empresas Socialmente Responsables 2021 (8)

 

No.  Empresa – Distinguidas
1 Gerardo Romero David – Biotec Ozono 03
2 Rosibel Benítez – Rab Distribuidora
3 Francisco Álvarez – Nueva tecnología en laboratorios
4 Laura Stephanie Robles Félix – FELCO
5 Sandra Guadalupe Naranjo Millán – JEUNÉ
6 Yohaana Virginia Aguirre López – Yohaana ArtDesing
7 Nydia Karina Martínez – Café Late que late
8 Eduardo Burgoin Galaviz – CIE Ambulancias
9 Emmanuel Higuera Terraza- Construcciones y Remodelaciones Higuera
10 Antonio de Jesús Ramírez Magaña – Terán & Ramírez Consultores
11 Nicole André Plasencia Meléndres – Bordasin
12 Karla Fernanda García Beltrán – Mariskikos
13 Carolina Vázquez Herrera- Maltosa SAS
14 Malena Loaiza- Zazueta y Asociados
15 Karla Izabal — Distribuidora Ultralaser y cosmética 
16 Aaron Morales Cota — consultoría y capacitación en seguridad
17 Cristhian Medina – Líneas Regionales del Pacifico
18 Víctor Manuel Salazar García – Empatiza Conmigo
19 Heriberto Sánchez Luque – Hi Tech
20 Alma Yesenia Pérez Martínez- YPM Consultores
21 Carla Samaniego Ramos – Auker de México
22 Daniel Obed López Olivas – Acopio de residuos y materiales (Centro de Desarrollo Ambiental)
23 Javier Rosas Rodríguez — Dymesa
24 Tiburcio Valenzuela Álvarez – Agriexpress Jesús
25 Ramírez Cota – Morza Recolectora Cesar Acosta
26 Diarte- Productos Caseros Santaanr

 7,781 total views,  5 views today

Impactos: 36

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>