En esta semana, charla sobre la exposición “Atlas”, de Elvira Smeke

Será este 19 de agosto y participan la expositora, junto con la curadora Paola J. Jasso; se desarrollará en línea

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a la charla en torno a la exposición “Atlas”, de Elvira Smeke, que se realizará este jueves 19 de agosto a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) y 19:00 horas (tiempo CDMX).

Participarán la expositora Elvira Smeke y la curadora e historiadora Paola J. Jasso, con el fin de reactivar y accionar un diálogo en torno a esa muestra, la cual nos presenta obras con un enfoque introspectivo y familiar que aluden a la construcción de la identidad propia.

 La charla será transmitida por Facebook Live a través de la cuenta @MASINculiacan, y será moderada por Alejandra Larrondo, Directora del Museo de Arte de Sinaloa.

En este conversatorio la artista y la curadora entablarán un diálogo abierto con el propósito de abordar temáticas que van desde el género y la familia, hasta la identidad femenina, conceptos sobre los cuales se asienta el cuerpo de obra de “Atlas”, y se ahondará acerca del proceso creativo, tanto de la producción como de la curaduría, así como la relación que guarda el eje temático de la exposición, al ser Atlas un dios que representa el peso del mundo sobre sus hombros y el peso de la carga familiar heredada de generación en generación.

Elvira Smeke, (México, 1978) se formó́ como fotógrafa en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y Escuela Activa de Fotografía. Es historiadora de arte (Instituto de Cultura Superior, 2015), enfocándose en los estudios de género (UMass Dartmouth, 2017) y en estudios de filosofía (Universidad Iberoamericana, 2018).

Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Sonora MUSAS con su exposición “Yo soy antes, yo soy casi, yo soy nunca” (2017), abordando la problemática de feminicidio en México, violencia de género y feminismo. Participó en la exposición “Feminicidio en México, YA BASTA”, en el Museo Memoria y Tolerancia (2017). Su obra ha sido expuesta en instituciones en otros países como Canadá́, Estados Unidos, España e Italia.

Por su parte, la curadora: Paola J. Jasso (Michoacán, 1984) es historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado su práctica curatorial en galerías nacionales e internacionales, así́ como en instituciones privadas y algunos espacios independientes Sus investigaciones y colaboraciones con artistas han profundizado en temáticas sobre arte y género, colaboración horizontal con comunidades y arte social, generación de cuestionamientos sobre diferentes tópicos artísticos.

#SanaDistancia🤜🤛
#CulturaDesdeCasa👉
#SinaloaQuédateEnCasa 🏠
sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19
Call Center Covid 667 7130063

 273 total views,  3 views today

Impactos: 14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.