El Crucero Carnival Panorama pone fin a la Veda de Cruceros en Mazatlán

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021

[vc_row css=”.vc_custom_1629913585697{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #d6d6ff !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021 1

Con el arribo de este enorme barco se renuevan las esperanzas de que muy pronto todo volverá a la normalidad

  • Con alrededor de 4000 pasajeros entre turistas y tripulación el Carnival Panorama reactiva a una parte del sector turístico mazatleco

[/vc_column_text][vc_separator color=”blue” style=”shadow” css_animation=”lightSpeedIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1629915066201{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #c1c1c1 !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text]

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de agostos de 2021. Un año y medio después de que se retiraran de Mazatlán los cruceros turísticos, el mulle fiscal volvió a recibir una de estas majestuosas naves con capacidad de 4 mil pasajeros y más de 1 mil tripulantes, en verdad que quienes, de una forma u otra, tuvimos la oportunidad de presenciar el arribo de este “paquebuque”, o al menos quien esto escribe, revivimos con nostalgia las buenas temporadas de cruceros.

Decenas de transportistas, guías de turistas, operadores turísticos y prestadores de varios servicios al interior del recinto fiscal, así como autoridades de diferentes niveles se dieron cita en el lugar para dar la bienvenida al crucero. Por cierto, una bienvenida atípica, ya que Mazatlán incluso está en semáforo rojo, a la baja cierto, pero en semáforo rojo.

No obstante lo anterior, desde semanas antes, distintos organismos dependientes de los tres niveles de gobierno estuvieron trabajando con dedicación en los protocolos apropiados para una situación de semejante envergadura.

Para fortuna de Mazatlán, en sus muchísimos años de experiencia acumulada en la atención de crucero y cruceristas, ha generado prácticamente una universidad en la materia y existen muchas personas que son expertos en muchas variantes de atención tanto a las navieras, turistas y tripulaciones.

Y esa experiencia acumulada en atención a los cruceros fue clave para el regreso de las portentosas y modernas ciudades flotantes. Créanoslo, si no contáramos con tantos profesionales en este campo, el Carnival Panorama no estaría en Mazatlán.

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021 4

Y ahí está, por unas horas, cierto, pero el simbolismo que encierra la llegada del Panorama es extraordinario, por un lado tenemos; que todo el mundo del turismo naviero estarán muy pendientes de los resultados que arroje la visita o, mejor dicho, durante su estadía, querrán saber cómo le fue, si se les atendió bien, con seguridad o mal, en fin es algo así como un examen de graduación o si ustedes quieren de regraduación.

De esos resultados dependerá el futuro inmediato de Mazatlán en este segmento del turismo, si todo sale bien, como es nuestro mejor deseo y confiamos que así será, no tendremos grandes complicaciones para que poco a poco se vaya abriendo la temporada de cruceros.

Pero en caso de que algo falle, creemos que es muy poco probable esta situación, bueno ahí las cosas se complicarían demasiado. Así que echémosle todos juntos las ganas habidas y por haber para que todo salga a la perfección.

Los mazatlecos también formamos parte de todo esto. Por un lado debemos de apreciar los grandes beneficios económicos que nos dejan las navieras, los turistas de cruceros y las tripulaciones de los mismos, de cada embarcación, y muchos aquí cierran los ojos al asegurar que ellos ni siquiera los ven. Al respecto les decimos que aunque no los vean; los beneficios se desparraman por todo Mazatlán a través de las decenas de mazatlecos que les ofrecen sus servicios a los cruceristas, y es que el gasto de estos va, en un alto porcentaje directamente a las manos de los estos mazatlecos y ellos lo dispersan generalmente en el mercado local.

Siendo empáticos con los cruceristas es, tal vez, la mejor forma de contribuir a que Mazatlán siempre sea considerado como uno de los destinos predilectos de las navieras y como consecuencia de los turistas de cruceros.

Carnival Panorama Arribo Mazatlán Agosto 2021 5

En fin amigos, es una verdadera bendición que el Carnival Panorama haya arribado a Mazatlán, y el que los turistas que vienen a bordo bajen a tierra es sensacional, pero lo verdaderamente excepcional será que se vayan todos, naviera, tripulación y los turistas, completamente satisfechos. Ese es el reto… Y seguramente lo superaremos.

[/vc_column_text][vc_separator color=”blue” border_width=”9″ css_animation=”rollIn”][/vc_column][/vc_row]

 5,269 total views,  4 views today

Impactos: 91

Acerca de Héctor Lizarraga 3001 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.