Cumplen comercios con exigir Certificado de Vacunación: Oficial Mayor

Javier Lira González asegura que el Gobierno Municipal no ha aplicado sanción por desobedecer esta medida

Mazatlán.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Javier Lira González, dijo que establecimientos comerciales, bares, antros y restaurantes están cumpliendo con la solicitud del Certificado de Vacunación y aseguró que hasta el momento no se han aplicado multas por desobedecer la medida.

El funcionario reiteró que la nueva disposición del Municipio no busca afectar la economía de los comerciantes sino concientizar sobre el cuidado de la salud; sin embargo, agregó que las multas por violar esta medida podrían alcanzar hasta los 50 salarios mínimos.

“La intención del Gobierno Municipal no es recaudatorio, no es el interés multar, recaudar, lastimar los pocos ingresos que tienen los negocios; la intención es concientizar y que se cumplan con los protocolos, pero sí, hasta 50 salarios aquí pudiéramos aplicar, hasta 50”.

Lira González mencionó que todos los comercios deben exigir el Certificado de Vacunación, y que el Ayuntamiento, de ser necesario, podría suspender negocios que no cumplan con las medidas de salud.

“Yo ante todo les digo, que es responsabilidad de ellos si dejan o no dejan entrar a una persona. En principio están atentando contra la salud y en segundo están incumpliendo con los protocolos, pero a nadie, para todos es parejo, deben pedir los requisitos.

 172 total views,  1 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.