CODESIN Consejo Regional Centro Norte realiza su tercera reunión ordinaria de 2021

Consejo Regional Centro Norte realiza su tercera reunión ordinaria de 2021

Encabezada por el Presidente Ejecutivo del Codesin Lauro Meléndrez y el Secretario de Economía de Sinaloa Javier Lizárraga, el Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte, presidido por Humberto Andrade, realizó la tercera reunión de 2021 de su Consejo Regional.

Los consejeros dieron seguimiento a la Agenda Regional Estratégica del comité, que integra proyectos de infraestructura, industrialización, turismo, capital humano, entre otros que velan por el desarrollo de largo plazo del territorio conformado por Guasave, Sinaloa, Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado.

Los Comités Regionales de Promoción Económica son las oficinas representativas y ejecutivas del organismo público privado que desdoblan en proyectos, estrategias y políticas públicas el Modelo de Desarrollo Competitivo que promueve Codesin para generar mayor riqueza, empleo y bienestar en las cuatro regiones de Sinaloa: Sur, Centro, Centro-Norte y Norte.

Continúa CIT Sinaloa labor de prospección rumbo a su participación en la Famex 2021

En seguimiento al contacto con Antenas, el Centro para la Inversión y Comercio de Sinaloa (CIT Sinaloa, por sus siglas en inglés), brazo ejecutor del Codesin, operado junto con Secretaría de Economía, se reunió con Laila Porras, responsable de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada de México en Francia, para realizar un análisis de las empresas galas que se darán cita a la Feria Aeroespacial de México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea Mexicana, a celebrarse en Querétaro del 22 al 25 de septiembre del año en curso.

La Feria Aeroespacial de México (Famex), busca posicionar a México y atraer inversión extranjera a este sector que, de acuerdo a la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, en 2019 generó exportaciones por 9 mil 682 millones de dólares.

Antenas, es como CIT Sinaloa denomina a las oficinas internacionales de representación, comerciales y asociaciones civiles que sirven de enlace entre promotores de inversión e inversionistas. Su seguimiento tiene como objetivo el compartir información en ambos sentidos, tanto de los avances en Sinaloa en materia de competitividad y atractividad para las inversiones, así como de las empresas de otras latitudes y sectores que buscan nuevos territorios para expandir o iniciar negocios de alto valor.

Esta reunión con Laila Porras sirvió también para promover el MZT Aerospace Park, acordando presentar el proyecto a la Asociación Francesa de Industrias Aeroespaciales (GIFAS, por sus siglas en francés), en fecha aún por definir, para buscar la atracción de inversiones del país europeo.
Realizan recorrido de diagnóstico para implementación de Programa de Hotelería Sustentable
Fernando del Valle, instructor y consultor de la empresa Sustentabilidad Turística, realizó un recorrido de diagnóstico por los hoteles y restaurantes que formarán parte de la tercera versión del Programa de Hotelería Sustentable, coordinado por Codesin en cooperación con Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ayuntamiento de Mazatlán.

El programa de Hotelería Sustentable, único en el noroeste del país, es una respuesta del organismo público – privado al reto de integrar a la operación hotelera prácticas que contribuyan a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural, buscando ser mucho más eficientes, al brindar un servicio de calidad que reduzca los impactos a nuestro entorno y formar colaboradores y turistas colaborativos y responsables hacia un destino sustentable.

Esto ha significado beneficios para empresas y el entorno como el contar con personal más consciente y capacitado para optimizar los recursos naturales y financieros.

En las primeras dos etapas, 23 hoteles formaron parte del programa, equivalente el 35% de los cuartos de Mazatlán, y para esta tercera se incorporan por primera vez restaurantes del puerto –cinco en total- así como ocho hoteles.
https://youtu.be/cJGLyFbjPsQ

 

 188 total views,  1 views today

Impactos: 10

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.