<<<<------------------------------------->>>

septiembre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Sinaloa busca el liderazgo nacional de Playas Limpias: Impulsan recertificación de Ceuta

Sinaloa busca el liderazgo nacional de Playas Limpias: Impulsan recertificación de Ceuta

SEDESU y Ayuntamiento de Elota trabajan para la recertificación de Ceuta como Playa Limpia

  • La secretaria Isabel Mendoza destaca que Sinaloa se colocará como líder nacional en playas certificadas

Isabel Mendoza Camacho Sedesu Sinaloa y Ángel Geovany Escobar Presidente Municipal Elota 2021

Isabel Mendoza Camacho Sedesu Sinaloa y Ángel Geovany Escobar Presidente Municipal Elota

Elota, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 06 de Julio del 2021.- Refrendando el compromiso de trabajar en conjunto para la recertificación de 529 metros de Ceuta como Playa Limpia en la categoría de Conservación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Elota firmaron un convenio de colaboración.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel se asumió el compromiso y la responsabilidad de certificar las playas con la finalidad de impulsar la sustentabilidad de las zonas costeras y con ello, la conservación de la vida marina.

Agregó que la Secretaría continúa promoviendo la conservación de más tramos costeros, lo que colocará a Sinaloa como líder nacional con un total de 11 playas certificadas bajo la norma 120 de SEMARNAT.

Isabel Mendoza explicó que en estos días playa Ceuta recibirá la visita del personal del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para la auditoría de vigilancia, donde tendrán que cumplirse criterios de limpieza, análisis periódicos de la calidad del agua, disposición adecuada de residuos sólidos, señalética, servicios de salvamento acuático y vigilancia.

Sinaloa busca el liderazgo nacional de Playas Limpias Impulsan recertificación de Ceuta 1

El presidente Ángel Geovany Escobar agradeció el respaldo de la SEDESU para que Ceuta conserve el distintivo y de esa manera contribuir al cuidado de la zona de anidación de la tortuga marina.

Indicó que también se tiene el interés de certificar un tramo de playa en Celestino Gasca, particularmente una zona de reproducción de ostión con la intención de exportar el producto.

Cabe destacar que actualmente en Sinaloa se tiene certificadas las playas Luna Bonita, Estrella Del Mar, Gaviotas y Verde Camacho en Mazatlán, Las Águilas en Navolato, Ceuta en Elota y Costa Azul en Angostura; en proceso de obtener el distintivo están Marina El Cid, Park Inn y The Inn en Mazatlán y Las Glorias en Guasave.

 5,094 total views,  1 views today

Impactos: 34

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>