<<<<------------------------------------->>>

agosto 01, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Se fortalece el operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021

Se fortalece el operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021

Se fortalece el operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021 Coepriss 1

COEPRISS suspende temporalmente 8 establecimientos y realiza dos aseguramientos como acciones de bioseguridad en la zona sur de Sinaloa

Jorge Alán Urbina Vidales Comisionada COEPRIS Sinaloa 2020

Jorge Alán Urbina Vidales
Comisionado Coepriss

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 18 de julio del 2021.- Jorge Alan Urbina Vidales, comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), informó que a partir de esta semana se fortalece el operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021, mismo que se desarrollará en todo Sinaloa hasta el último día de agosto del año en curso, especialmente en zonas turísticas y playas.

Precisó que este operativo busca proteger la salud de la población al aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos de prevención al COVID-19 que deben llevar a cabo los establecimientos comerciales.

“En Mazatlán suspendimos temporalmente ocho establecimientos y realizamos dos aseguramientos como acciones de bioseguridad este fin de semana, debido a que estos locales incumplían protocolos y normas sanitarias”, comunicó.

Detalló que la medida de suspensión temporal se aplicó en la zona sur en el restaurante de desayunos y comidas “Pacha Mama”, el restaurante El Parador Español y el bar “El Álbur” en Mazatlán, Rin Rin Pizza de Escuinapa, y un establecimiento de sushi en El Rosario.

También se colocaron sellos como medida precautoria en el Edificio Polimédica al verificar que operaba sin protocolo de prevención al COVID-19 y en atención a una denuncia ciudadana por presencia de fauna nociva se suspendió la taquería “Sinaloa Steak”, y también la taquería aledaña a este negocio “Burros y Huaraches”, todos estos establecimientos en Mazatlán.

Por otro lado se hicieron dos aseguramientos por reactivos caducos en dos laboratorios ubicados en Mazatlán.

Expuso que el fortalecimiento del operativo de verificación sanitaria en establecimientos comerciales, restaurantes y bares de Mazatlán se realiza en el marco del semáforo epidemiológico en color rojo, mismo que coincide con la temporada vacacional.

Se fortalece el operativo sanitario con motivo de las vacaciones de verano 2021 Coepriss 2

Puntualizó que a través del representante de Coepriss en la zona sur, Miguel Ángel García Gómez, se han realizado exhortos para que los establecimientos comerciales cumplan con las medidas de protección sanitaria, de lo contrario se procede a las acciones de suspensión o aseguramiento.

“Los establecimientos deben cumplir con los protocolos de acuerdo a su giro, como es la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas en personal y usuarios, sana distancia y respetar el aforo permitido”, comentó.

Jorge Alan Urbina Vidales subrayó que los operativos son permanentes todo el año, en coordinación de los tres niveles de gobierno, con especial énfasis durante esta temporada vacacional sumado a la situación extraordinaria que implica el semáforo epidemiológico en color rojo.

“En este periodo de verano estamos verificando también el manejo adecuado de los alimentos y la cadena de frío, para garantizar la inocuidad y calidad de los productos para su consumo”, dijo.

“Debo destacar que los empresarios se han adaptado a esta nueva realidad y la ciudadanía también ha respondido respetando las medidas de prevención como es el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial”, comentó.

Mencionó que en el operativo de fin de semana en Culiacán se observó poca afluencia en la mayoría de los establecimientos. Sin embargo, el Ayuntamiento colocó fajilla de suspensión en el restaurante de mariscos “El 7”, por no respetar los aforos permitidos.

Finalmente, enfatizó que continuará la verificación permanente en todo Sinaloa para garantizar la implementación por parte de los comercios establecidos y comerciantes en vía pública de las medidas preventivas para prevenir la transmisión del virus SARS-Cov2, causante del COVID-19.

 14,870 total views,  2 views today

Impactos: 41

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>