Convocatoria ECOS SONOROS. Red de residencias artísticas

El Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” (CSAC) invita a artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo de la localidad, interesados en presentar un proyecto que vincule arte sonoro y medio ambiente, a participar en la Convocatoria ECOS SONOROS. Red de residencias artísticas Que emite la Secretaría de Cultura a través del CENART y el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Red de Centros de las Artes, como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.
Estaremos muy complacidos de recibir sus solicitudes de Carta de aceptación del CSAC, requisito indispensable para su registro como postulantes, al correo: ecos.sonoros@culturasinaloa.gob.mx Contactos: Claudia Apodaca y Daniela González.

ECOS SONOROS
Red de Residencias Artísticas

La Secretaría de Cultura (SC), a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la Red de Centros de las Artes, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, convocan a artistas, investigadores, colectivos y grupos de trabajo interesados en el vínculo entre arte sonoro y medio ambiente a participar en la presente convocatoria.

Objetivos

*Ofrecer a creadores de diferentes comunidades artísticas del país estancias cortas en el Complejo Cultural Los Pinos, como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura y en los Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística de los estados, para desarrollar o concluir un proyecto artístico y enriquecer su experiencia profesional.

*Otorgar premios para proyectos de residencias artísticas que desarrollen iniciativas artísticas que busquen generar reflexión en torno al arte sonoro y las tendencias musicales innovadoras bajo las líneas de sustentabilidadecología, exploración de los ecosistemas locales y entornos naturales, así como de vinculación entre arte y naturaleza.

*Vincular el trabajo que se genera en la Red de Centros con el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura como un espacio de inclusión y desarrollo de nuevas propuestas creativas, desde el diálogo entre ciencia, arte y naturaleza.

Descarga aquí la convocatoria completa (versión actualizada al 6 de julio) 

Consideraciones generales
Publicación de la convocatoria: 3 de julio del 2021
Registro y recepción de documentos: del 9 de julio al 22 de agosto de 2021
Publicación de resultados: 8 de septiembre de 2021

Para más información dirigirse al correo electrónico: ecosonoros@cenart.gob.mx

Consultar aviso de privacidad en https://www.cenart.gob.mx/aviso-de-privacidad/

 587 total views,  1 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.