Realizan visita para coordinar apoyos para crecimiento de planta de autopartes

Staff del Centro para la Inversión y Comercio de Sinaloa, brazo ejecutor del Codesin operado en conjunto por Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, acompañó al titular de la citada dependencia -Javier Lizárraga- y a la presidente municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Montoya Camacho,  en una visita de seguimiento a la planta de autopartes Aptiv ubicada en Guamúchil, con el objetivo de constatar que, tras un periodo de recesión debido a la pandemia, ésta opera al cien por ciento de su capacidad, así como para escuchar solicitudes de apoyo de la misma empresa para concretar sus planes de crecimiento.

Salvador Rubio, gerente de la planta, comentó que actualmente cuentan con 1 mil 800 colaboradores después de haber contratado 500 en los últimos meses, y que necesitan 200 más para aumentar su producción para cumplir con los requerimientos de su cliente principal: General Motors.

En la visita, se acordó gestionar con el Servicio Estatal de Empleo una feria para poder captar el capital humano requerido. Aptiv también solicitó la gestión para pavimentar el acceso a la planta así como un carril de desaceleración y aceleración para mayor seguridad de los camiones que transportan al personal, material y producción.

Alrededor de 15 mil empleos son los que genera la industria de autopartes en Sinaloa. Conoce más de esta nueva vocación económica de nuestra entidad en el siguiente video:  https://youtu.be/BImqy0uZ57k

 489 total views,  3 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.