La Banda Sinfónica Juvenil interpretará “Tres danzas”, de Khachaturian, el viernes 25

Con ello cierra su temporada de presentaciones en línea de cada dos viernes

Culiacán, Sin.- “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado presenta…”  este viernes 25 de junio a las 18:00 horas, el video con su interpretación de la obra “Tres danzas”, del compositor ruso Aram Khachaturian (1903-1978), arreglada para banda sinfónica por J. Ardenois, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

La transmisión del duodécimo y último concierto de esta temporada, se realizará a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube, como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Las tres danzas que se interpretarán se titulan “Danza de las flores”, “Mascarada” y “Gopak”.

Aram Khachaturian fue una gloria de la música de la era soviética, con múltiples composiciones con títulos a los líderes comunistas y aunque enfrentó algunas acusaciones de parte del soviet por sus tendencias “modernas y burguesas”, la libró refugiándose en la recreación de la música tradicional folclórica rusa y armenia con aires sinfónicos, creando la “Suite de Danzas” Op.32, con danzas armenias georgianas y del Azerbaiyán.

En 1942 Khachaturian compuso la obra que le daría más fama “Gayaneh” Op.50, uno de cuyos números es “La danza del sable”, inmensamente conocido por el gran público.

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 1,194 total views,  5 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.