Invita el TAOS al Primer Curso de Canto y Perfeccionamiento Operístico 2021

Las fechas de realización son del 09 al 13 de junio

Estará a cargo del barítono Armando Piña y del agente artístico español José Velasco

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Taller de Ópera de Sinaloa invita al Primer Curso de Canto y Perfeccionamiento Operístico 2021, con duración de 5 días, ya que inicia el miércoles 09 de junio y concluye el domingo 13, a cargo del barítono mazatleco Armando Piña, director del TAOS y con la presencia del agente artístico José Velasco Guerrero, de España.

Esta actividad es parte del Festival de Primavera 2021 en memoria del profesor Arturo Castañeda Dueñas, se realizará en el Salón de Ensayos del TAOS (ubicado a un costado de la Galería Antonio López Sáenz del ISIC), de 09:00 a 14:00 horas, y está dirigido a jóvenes cantantes con tesitura soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono o bajo, con residencia actual en la República Mexicana.

Los costos de recuperación del curso son los siguientes: Mil 500 pesos ($1,500.00 M/N), que incluye 50 minutos de trabajo y audición con el agente internacional José Velasco, el día 13 ó 14 de junio (opcional).

Y tres mil pesos ($3,000.00 M/N), que incluye una hora de coaching con el pianista del Taller de Ópera de Sinaloa, Miguel Brito, una clase personalizada con el maestro Armando Piña, además de las Masterclass los días 11 y 12 de junio y una hora de trabajo y audición con el agente internacional José Velasco, el día 13 ó 14 de junio (opcional).

En ambos casos, el trabajo y audición con José Velasco posiblemente se pueda realizar incluso el día martes 15 de junio, si la inscripción llega a 15 participantes.

Para mayores informes, dirigirse a los correos electrónicos: tallerdeopera@culturasinaloa.gob.mx y/o armandopinaopera@gmail.com, o bien al teléfono celular 667 730 35 46.

ARMANDO PIÑA

En el verano 2016, el mazatleco Armando Piña realiza su debut en el Festival de Salzburgo como “Lescaut” en la ópera “Manon Lescaut”, de Puccini, compartiendo escenario con Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, funciones de las cuales se desprende el álbum en vivo producido por la Deutsche Grammophon.

Desde entonces, ha participado en numerosas óperas al lado de personalidades del canto y en abril 2016 debutó en el Palacio de Bellas Artes, en México, a donde ha vuelto en 2017 y 2018.

En 2018 cantó en “Carmen”, de Bizet, producción de la Ópera de Quebec. En este mismo año realiza conciertos en Moscú, en el marco de la Copa Mundial de Football Rusia 2018. Posteriormente hace su debut en concierto en el GrachtenFestival Amsterdam, en Holanda.

En 2019 hace su debut en España en el “Réquiem”, de Verdi, bajo la batuta del maestro José María Moreno y la Orquestra Classica de Mallorca, y en 2020 fue nombrado director del Taller de Ópera de Sinaloa, compañía artística de gran renombre en México.

JOSÉ VELASCO GUERRERO

Estudió música en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba (España), y en la Escuela Superior de Canto de Madrid y perfeccionándolos en Milán.  Formó parte del Coro Titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid donde, además de sus funciones como cantante del coro, interpreta segundos roles de ópera y de zarzuela.

En 1992 fundó la agencia artística Velasco Opera, S.L., actual José Velasco Management, S.L., desarrollando desde ese momento una gran actividad como agente artístico en España y Europa, y a partir de 1994, centra su mayor actividad en Iberoamérica.

Esta actividad es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 999 total views,  1 views today

Impactos: 21

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.