<<<<------------------------------------->>>

octubre 24, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Llegará Cultura Comunitaria con “Ferrusquilla: El alma de Choix en el mundo”

Serán Ángel S. Villalba, Norma Angélica Estrada Vega y el artista “Chelys Barraza” quienes participen esta semana como comentaristas

Culiacán, Sin.- Este jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, continúa el programa Cultura Comunitaria del Instituto Sinaloense de Cultura, esta vez con el tema “Ferrusquilla: El alma de Choix en el mundo”, con la participación del cronista Ángel S. Villalba, Norma Angélica Estrada Vega y el artista “Chelys Barraza” (José Luis Barraza Valenzuela).

Bajo la conducción en línea de Laura Verdugo, este programa podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Esta será la undécima transmisión del programa Cultura Comunitaria Capítulo Choix, dedicado al gran compositor, querido y reconocido internacionalmente José Ángel Espinoza Aragón “Ferrusquilla”, con personajes de Choix quienes charlarán en torno a la vida y obra de un hombre polifacético: compositor, imitador, actor, cantante, locutor, benefactor social, ciudadano ejemplar, quien también se dio a la tarea de escribir; 96 años vividos a plenitud desde que respiró el primer aire en una aldea de su amado Choix.

Participan Ángel S. Villalba, cronista de Choix, profesor normalista, autor de un libro sobre la sindicatura de San Javier, que será publicado por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito; miembro también de La Crónica de Sinaloa y de la Asociación de Cronistas y Ciudades Mexicanas.

Formará parte también de esta charla, Norma Angélica Estrada Vega oriunda y residente de Choix y miembro el colectivo “La Pitaya”, agrupación que desde 2018 organiza el Encuentro de las Artes Choix.

Asimismo, “Chelys Barraza”, nombre artístico de José Luis Barraza Valenzuela, profesor de preparatoria en ese municipio, empresario en producción de audio, y entusiasta músico y coordinador de la famosa y extinta Ferrus Band (en homenaje al maestro Ferrusquilla).

“Cultura Comunitaria” es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 804 total views,  1 views today

Impactos: 7

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>