<<<<------------------------------------->>>

junio 13, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
La Cultura está Involucionando en Mazatlán: Norzagaray

La Cultura está Involucionando en Mazatlán: Norzagaray

 

La Cultura en Mazatlán, pese a tener un valor diferencial incalculable y darle a Mazatlán un valor identitario único, va perdiendo su atractividad y calidad

  • Los Gobiernos están muy lejos de la actividad cultural de Mazatlán, la cual, lastimosamente equiparan al desenfreno carnavalero, siendo esto grave error

La Cultura en Mazatlán Involuciona Ernesto Hernández Norzagaray 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 27 de mayo de 2021.- Y mientras los candidatos de los distintos partidos que aspiran a uno de los puestos de elección popular en juego para esta contienda electoral 2021, siguen en sus campañas y debates. Por nuestra parte seguimos tocando temas sensibles que atañen a nuestra actividad turística y, como consecuencia, a toda la comunidad mazatleca y de su área de influencia.

Y es que no sé qué les pasa a todos quienes aspiran a puestos de elección popular o pública, dado que se esmeran en asistir a “foros” en donde se dice que los asistentes son los que representan al sector X, pongamos como ejemplo el caso de hoy con los “foros de turismo”.

Los dos candidatos a la gubernatura estuvieron en distintos lugares y con distintos representantes del sector turístico mazatleco. Pero… ¿En realidad estuvieron todos los representantes del sector turístico de Mazatlán?. A mi juicio muy particular. No.

Y es que siempre es la misma, pequeñas fracciones de los distintos sectores se arrogan la representatividad de tal o cual segmento, ya sea empresarial y social y se erigen como representantes de un sector, en este caso del sector turismo, lo cual es una verdadera falacia.

Por ejemplo: se da por sentado que el turismo es cosa de los empresarios que prestan servicios en distintas modalidades, hoteles, restaurantes, bares y muchos más. Y de ahí surgen los “líderes” que proponen, ponen y quitan en este sector. Y esto no es todo, los políticos se lo creen y la prueba es que caen en sus juegos.

El asunto traumático es que dadas estas aberraciones o distorsiones de una realidad que no es real.

La Cultura en Mazatlán Involuciona Ernesto Hernández Norzagaray 2021 2

Se deja fuera a un enorme grupo de prestadores de servicios que nunca son tomados en cuenta, pero que son claves en la experiencia placentera y exitosa de los turistas. Nos referimos a los miles de mazatlecos que de una u otra forma son quienes verdaderamente dan la cara a los turistas, ya sea transportándolos, guiándolos, orientándolos, atendiéndoles y un sinfín de acciones en favor de los turistas más. Bien podemos decir, que de esos miles de personas depende que la estadía en Mazatlán de los turistas resulte placentera o una verdadera pesadilla.

Y aún con eso. Nadie les toma en cuenta, mucho menos en estos “foros de turismo”, que, reiteramos, a nuestro juicio, no reflejan la realidad del turismo en Mazatlán.

Para poner una pequeña muestra al respecto. Les dejamos la entrevista, que apenas dos días antes de que estos famoso “foros de turismo” se llevaran a cabo, le hicimos a Juan Ernesto Hernández Norzagaray, en su carácter de Presidente de la Sociedad Histórica de Mazatlán, quien afirma que la Cultura Involuciona en Mazatlán, y a nadie del sector turístico parece impórtale esta situación.

Y, ¿por qué a de impórtales?, si ellos, los que se arrogan la representación turística de Mazatlán están en una esfera más alta e importante que los que dicen que la Cultura es importante.

Pero para que les describo más escuchen el vídeo que le grabamos a Hernández Norzagaray y saquen ustedes sus conclusiones.

Nos despedimos, señalando que es nuestro mejor deseo, que quien sea que gane esta elección, de verdad ponga foco a esta engañosa situación y de verdad atienda a la gran representatividad del sector turístico mazatleco y no nada más a los que se dicen o dicen otros que ellos son. Y la verdad no los son.

 7,072 total views,  16 views today

Impactos: 13

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>