La Banda Sinfónica Juvenil presenta este domingo 23, “La leyenda de Alí Babá”

Obra de Bert Appermont será transmitida por las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- El domingo 23 de mayo, a las 12:00 horas (tiempo del Pacífico), llega en línea el programa “Producciones Especiales de la Banda Sinfónica”, con su quinto y penúltimo video de este primer semestre del año, esta vez con la pieza “La leyenda de Alí Babá”, del autor belga Bert Appermont, inspirado en el antiguo cuento de Scherezada en “Las mil y una noches”.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda interpretará una pieza dedicada a los niños y a toda la familia, en la que junto con Appertmont, colabora Frank Van Baelen, con una generosa paleta sonora y orquestal, que en sus 3 escenas: “El tesoro secreto”, “Historias del desierto” y “Los 40 ladrones”, describe la clásica leyenda de “Alí Babá y los 40 ladrones”.

“Producciones Especiales de la Banda Sinfónica” es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el Mtro. Hernández Cano y que nos brinda una selección de los mejores Conciertos de Gala de esta agrupación, dedicados a toda la familia, con presentaciones un domingo de cada mes, a las 12:00 horas.

La transmisión del video se realizará en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas” y podrá disfrutarse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa en YouTube.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 1,156 total views,  3 views today

Impactos: 11

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.