<<<<------------------------------------->>>

junio 13, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
En semáforo verde siguen las medidas de prevención contra el COVID-19: Coepriss

En semáforo verde siguen las medidas de prevención contra el COVID-19: Coepriss

“En semáforo verde el nivel de riesgo es bajo por lo que todas las actividades sociales y económicas están permitidas sin restricciones, pero con las reglas de tránsito a la nueva normalidad, es decir con los protocolos de seguridad”

Jorge Alán Urbina Vidales Comisionada COEPRIS Sinaloa 2020

Jorge Alán Urbina Vidales

Comisionado Coepriss Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 10 de mayo del 2021.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) precisó que al encontrarse la entidad en semáforo verde del 10 al 23 de mayo es fundamental señalar que las medidas de prevención contra el COVID-19 se mantienen.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el contagio del SARS-CoV2, virus causante de la enfermedad que desde hace más de un año fue declarada una emergencia de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Afortunadamente se encuentra en curso la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de la COVID-19 en México, sin embargo es importante mantener las medidas del triángulo de la vida como es el uso de cubrebocas, lavarnos las manos varias veces durante el día, y cuidar la sana distancia”, comentó.

El titular de Coepriss informó que el operativo sanitario con motivo del Día de las Madres se ha realizado sin complicaciones y destacó la forma en que clientes y comerciantes han abrazado las medidas sanitarias como códigos de civilidad. “En los filtros sanitarios se aplica toma de temperatura, se ofrece gel antibacterial y en las áreas comunes se cuida la limpieza constante en los establecimientos”, dijo.

“En semáforo verde el nivel de riesgo es bajo por lo que todas las actividades sociales y económicas están permitidas sin restricciones, pero con las reglas de tránsito a la nueva normalidad, es decir con los protocolos de seguridad”, advirtió.

Por regla general, apuntó, es importante informar que en el semáforo verde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares. Podemos salir, pero con precaución y prevención”, expuso.

En semáforo verde siguen las medidas de prevención contra el COVID-19 Coepriss (2)

Jorge Alan Urbina Vidales enfatizó que independientemente del nivel de riesgo estimado, todas las actividades deberán llevarse a cabo de forma personal con las medidas básicas de prevención para toda la población como es mantener la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, y el uso correcto del cubrebocas.

El comisionado precisó que se consideran diversos lineamientos relativos a la seguridad y cuidados sanitarios en semáforo verde de acuerdo al comportamiento de la población, poniendo siempre énfasis en las acciones para evitar los riesgos de contacto y contagio del virus SARS-CoV-2. “Se mantiene la prohibición en aglomeraciones”, advirtió.

Sostuvo que aún en semáforo verde, por la disminución del riesgo epidémico, se mantienen las acciones consistentes en vigilancia sanitaria, promoción de la salud y apego a las medidas de prevención.

Finalmente, destacó que Sinaloa ha adoptado la cultura de la prevención como resultado de los mensajes transmitidos por las autoridades sanitarias e hizo un exhorto para seguir con las medidas de protección, no confiarse y no olvidar el virus puede ser mortal.

 13,166 total views,  14 views today

Impactos: 20

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>