<<<<------------------------------------->>>

junio 13, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
El Colegio de Sinaloa celebrará el 24º Seminario de Jesuitas

El Colegio de Sinaloa celebrará el 24º Seminario de Jesuitas

El Colegio de Sinaloa extiende una atenta invitación a la 24ª edición del Seminario la Religión y los Jesuitas en el Noroeste Novohispano, el cual iniciará el próximo miércoles 12 de mayo de 2021, a las 10:00 hrs., (horario del Pacífico) congregando a especialistas en el tema. En esta edición, el Seminario será de manera virtual a través de las plataformas de YouTube y Facebook institucionales y contará con la moderación del antropólogo Carlos Zazueta Manjarrez, coordinador general del Seminario.  

Programa primera sesión: 

Dr. Pablo Abascal Sherwell Raull. ¿Construir una provincia misionera o de colegios? El debate institucional en torno a la provincia de México durante el generalato de Claudio Aquaviva (1581-1615).

Pablo Abascal es doctor por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Realizó sus estudios de posdoctorado en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Mtra. Cristina Urías Espinoza. Padre Jacobo Sedelmayer: explorador, misionero y constructor en los confines de la Nueva España.

Cristina Urías realiza estudios de Doctorado en la Universidad de Arizona, donde analiza el proceso de especulación de tierras y el establecimiento de colonias estadounidenses en el noroeste de México, durante el siglo XIX y principios del XX.

Dr. Wilfrido Llanes Espinoza, Primer intento de secularización de las misiones jesuitas de la provincia de Cinaloa, 1636-1638.

Wilfrido Llanes es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara. Se desempeña como profesor e investigador en la Facultad de Historia de la UAS.

 467 total views,  2 views today

Impactos: 10

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>