<<<<------------------------------------->>>

mayo 10, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
Julio Collado Vides analizará la existencia de las propiedades universales del conocimiento

Julio Collado Vides analizará la existencia de las propiedades universales del conocimiento

Es pionero e impulsor de la bioinformática y la genómica en México.

En vivo por: Zoom y Facebook.

Como parte del programa académico Ciencia en Directo 2021 que coordina El Colegio de Sinaloa con la UNAM, el Dr. Pedro Julio Collado Vides —investigador del Centro de Ciencias Genómicas, UNAM— presentará la conferencia: ¿Existen propiedades universales del conocimiento?, el próximo jueves 15 de abril, en punto de las 10:00 hrs. (horario del Pacífico) a través de Zoom y Facebook institucionales.

ID: 883 3980 9244    Contraseña:185125

De acuerdo con el Dr. Julio Collado, si bien el título suena a una plática de filosofía del conocimiento, el enfoque es más sencillo que eso. El entusiasmo y paciencia durante sus años de investigación dedicados a la representación del conocimiento de la regulación genética microbiana, lo han llevado a la pregunta de si pudiéramos definir algo así como “unidades elementales del conocimiento”, de cualquier conocimiento.

Nuevamente, no en un sentido filosófico, sino práctico, tanto para fines de organizar conocimiento en forma digital y a la vez para que seamos más conscientes del conocimiento. Por ejemplo, ¿puede haber conocimiento sin evidencia?

El Dr. Julio Collado realizó sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tras una estancia posdoctoral de tres años en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, se incorporó a la UNAM donde ha hecho su carrera desde que regresó en 1992.

Para mayor información de eventos, visite nuestra página web y redes sociales:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa

 418 total views,  2 views today

Impactos: 6

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>