Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Canadá y mercados internacionales impulsan la diversificación del turismo hacia México

    03/10/2026

    Refuerza Sectur acciones de promoción turística en Sinaloa

    03/10/2026

    Fiesta y estreno, se gradúa la Quinta generación del Diplomado de Cinematografía

    03/10/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    03/10/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cultura»Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”
    Cultura

    Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”

    04/08/2021No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    La Noria San Antonio de Padua Templo 2020 1
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Se reanuda el programa Cultura Comunitaria, que conduce Laura Verdugo en redes sociales

    Jony Salas Talabartero de La Noria Sinaloa Zona Trópico México en Paz Descanse 2021 2 Huaraches 1Culiacán, Sin.- Este jueves 08 de abril, a las 18:00 horas, se reanuda el programa Cultura Comunitaria, esta vez dedicado al tema “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”, con la participación de un grupo de hoteleros, talabarteros y restaurantes, integrantes del Comité Ciudadano de La Noria.

    Esta sesión se lleva a cabo en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, es conducido en línea por Laura Verdugo y podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

    Los invitados hablarán sobre La Noria, uno de los pueblos más antiguos de Sinaloa perteneciente al municipio de Mazatlán, de una comunidad que decidió unirse para recuperar su terruño, tras una serie de eventos que apuntaban a su desaparición.

    Jony Salas Talabartero de La Noria Sinaloa Zona Trópico México en Paz Descanse 2021 1 CintosCon la determinación de sus pobladores y el apoyo de agentes culturales y turísticos no solo lograron recuperar su querido pueblo, sino construir un presente de bonanza; se trata de una comunidad que se ha vuelto ejemplo del desarrollo comunitario en el estado de Sinaloa.

    Serán Silvia Michel Acosta, promotora turística y cultural, poeta, licenciada en comunicación y maestra en educación; Marisol Lizárraga Lizárraga, docente, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria y promotora cultural; María del Pilar Ramírez Chávez, propietaria del primer restaurante para turistas “El Sazón de la Abuela Tina, además de promotora turística y coordinadora del empleo temporal para la limpieza de la carretera, quienes harán presencia para hablar acerca del tema.

    La Noria Pueblo Histórico y Heróico 2020Asimismo, Roberto Morán Osuna, talabartero por 27 años, colaborador y miembro del Comité Ciudadano de La Noria; Roberto Osuna Valdez, creador del concepto gastronómico turístico de la Vaca Lupe; Luis Carlos Salas Marchén, profesor, emprendedor del Tianguis Dominical “La Noria, mi pueblo querido”, secretario del Comité Ciudadano de La Noria; Aureliano Reátiga Aispuro, propietario del restaurante y hotel “El Aureliano de La Noria”, impulsor y promotor de tours en la región, también se unirán para exponer lo propio.

    isic desde casa

    Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

    Post Views: 875
    gave La Noria Pueblo Sinaloa talabartería
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Canadá y mercados internacionales impulsan la diversificación del turismo hacia México

    03/10/2026

    Refuerza Sectur acciones de promoción turística en Sinaloa

    03/10/2026

    Alumnas de ballet del CMA reciben clase especial de Heels impartida por Neisma Ávila

    03/10/2026

    Invita Gobierno Municipal a regularizarse en el pago del Predial con la condonación de hasta un 100% en multas y recargos

    03/10/2026

    Despedimos con respeto y cariño a la Sra. Martha Elena Solorza Hernández de Lozano

    03/10/2026

    Disfrute la magia del piano, el violín y la viola en “Una Conversación íntima”, el próximo 19 de marzo

    03/09/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.