<<<<------------------------------------->>>

octubre 26, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”

Este jueves 08, charla sobre “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”

Se reanuda el programa Cultura Comunitaria, que conduce Laura Verdugo en redes sociales

Jony Salas Talabartero de La Noria Sinaloa Zona Trópico México en Paz Descanse 2021 2 Huaraches 1Culiacán, Sin.- Este jueves 08 de abril, a las 18:00 horas, se reanuda el programa Cultura Comunitaria, esta vez dedicado al tema “La Noria: tierra de la talabartería y el agave”, con la participación de un grupo de hoteleros, talabarteros y restaurantes, integrantes del Comité Ciudadano de La Noria.

Esta sesión se lleva a cabo en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, es conducido en línea por Laura Verdugo y podrá disfrutarse en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Los invitados hablarán sobre La Noria, uno de los pueblos más antiguos de Sinaloa perteneciente al municipio de Mazatlán, de una comunidad que decidió unirse para recuperar su terruño, tras una serie de eventos que apuntaban a su desaparición.

Jony Salas Talabartero de La Noria Sinaloa Zona Trópico México en Paz Descanse 2021 1 CintosCon la determinación de sus pobladores y el apoyo de agentes culturales y turísticos no solo lograron recuperar su querido pueblo, sino construir un presente de bonanza; se trata de una comunidad que se ha vuelto ejemplo del desarrollo comunitario en el estado de Sinaloa.

Serán Silvia Michel Acosta, promotora turística y cultural, poeta, licenciada en comunicación y maestra en educación; Marisol Lizárraga Lizárraga, docente, presidenta del Comité Ciudadano de La Noria y promotora cultural; María del Pilar Ramírez Chávez, propietaria del primer restaurante para turistas “El Sazón de la Abuela Tina, además de promotora turística y coordinadora del empleo temporal para la limpieza de la carretera, quienes harán presencia para hablar acerca del tema.

La Noria Pueblo Histórico y Heróico 2020Asimismo, Roberto Morán Osuna, talabartero por 27 años, colaborador y miembro del Comité Ciudadano de La Noria; Roberto Osuna Valdez, creador del concepto gastronómico turístico de la Vaca Lupe; Luis Carlos Salas Marchén, profesor, emprendedor del Tianguis Dominical “La Noria, mi pueblo querido”, secretario del Comité Ciudadano de La Noria; Aureliano Reátiga Aispuro, propietario del restaurante y hotel “El Aureliano de La Noria”, impulsor y promotor de tours en la región, también se unirán para exponer lo propio.

isic desde casa

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 373 total views,  2 views today

Impactos: 11

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>