Continuará la celebración a los niños con la obra de teatro infantil “Se busca”

Es una fábula musical a cargo del grupo Río que Suena, bajo la dirección de Aura Rebollo y compartida por el Centro Nacional de las Artes

Culiacán, Sin.- El Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” a través del Centro Nacional de la Artes (Cenart) invita a las familias sinaloenses a disfrutar en línea de la obra de teatro “Se busca”, una fábula musical que se transmitirá el próximo viernes 30 de abril a las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), para celebrar a los niños en su día.

Se trata de una obra a cargo del grupo “Río que Suena”, que dirige Aura Rebollo, y será transmitida a través de las páginas en Facebook del Instituto Sinaloense De Cultura y del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, en el marco de las actividades del Festival de Primavera 2021 en homenaje al Profesor Arturo Castañeda Dueñas.

La presentación es una producción del Centro Nacional de las Artes (Cenart), y es una fábula musical a partir de canciones clásicas de jazz, inspirada en los cuentos infantiles, con cinco actores-cantantes que cuentan la historia de “Lobito”, a quien le gusta cantar en vez de aullar y hacer amigos en vez de comérselos.

Decidido a no dejar de hacer lo que más le gusta y cansado de que su manada no lo acepte por ser diferente e intentar obligarlo a ser lo que él no quiere, se escapa por el bosque buscando a la “Loba Viento”, quien, según la leyenda, al morir se convirtió en viento para cantar libre eternamente.

A cargo del colectivo Río que Suena, el público verá en escena un bosque lleno de vida y conflictos cotidianos que tienen una profunda sensibilidad, acompañada con elementos como el teatro de máscaras, la narración oral y la música vocal con percusión corporal, creando así un espectáculo para toda la familia.

Esta es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 1,036 total views,  2 views today

Impactos: 22

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.