<<<<------------------------------------->>>

julio 29, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
CMiC e IMPLAN se unen para planear el futuro de Mazatlán con orden, seguro y compacto

CMiC e IMPLAN se unen para planear el futuro de Mazatlán con orden, seguro y compacto

CMIC Implan Mazatlán Firman Acuerdo Colaboración 2021 1

Fue el primer acuerdo al que llegaron la alianza que los constructores locales signaran en alianza de trabajo con el Instituto Municipal de Planeación, a cargo de Leticia Alvarado

CMIC Implan Mazatlán Firman Acuerdo Colaboración 2021 2Mazatlán, Zona Trópico, SInaloa, México, a; 15 de abril de 2021.-La titular del Instituto, consideró que en la actualidad sea: “Terrible que los habitantes se acostumbren a vivir con desorden en Mazatlán. Incluso a ser mudos y quejumbrosos ante las cosas que no se están haciendo bien”, dijo ante voces de constructores que pidieron se mejore la ciudad y se planee su crecimiento, puesto que hay en puerta más 90 proyectos de desarrollos.

“La ciudad que aspiramos es una ciudad con movilidad urbana, sustentable y segura y trasladarse en bicicleta para evitar aglomeraciones y molestias”, expresó.

Acompañada por el Presidente de CMIC, Guillermo Trewertha Domínguez y la Secretaria del Comité directivo Jacqueline Meixueiro Castillo, así como afiliados a la cámara, la funcionaria, habló de la necesidad de planear acorde a los tiempos el futuro de Mazatlán, mediante diversas estrategias trazadas a largo plazo.

Respecto al proyecto de ciudad que queremos, indicó: “Queremos que la ciudad sea de todos, que la ciudad sea humana y recupere esos espacios donde las personas sean importantes y se sientan seguros. Queremos una ciudad flexible y acorde a los tiempos y no se quede anquilosada a la realidad. Queremos una ciudad racional”.

Agregando: Además, que pueda ser una ciudad transparente, no corrupta y una ciudad inteligente, donde el proyecto del visor urbano que opera en la Ciudad de Guadalajara, de consulta vía internet, sea replicado aquí, añadió.

En el mismo sentido, dijo que el proyecto de planear y ordenar se basa en un Mazatlán dividido en sectores.

Así que planes como la Ciudad cercana, en la que se reciclan los espacios con infraestructura y servicios como la que aplican en Chihuahua para tener ciudades compactas, pueda copiarse para esta ciudad.

CMIC Implan Mazatlán Firman Acuerdo Colaboración 2021 3

En su plática, recordó; que ya cuentan con estrategias de la planeación del ordenamiento territorial, que es un esquema simplificado de todas las partes a considerar cuando se hace un plan de desarrollo, plan parcial, o cualquier instrumento a nivel federal, estatal y que deben ser congruentes con el municipio.

Daniela Bodar, también acompañó a la directora del IMPLAN, quien explicó que han sido elaborados diversos planes para tener una radiografía del municipio y hacer planes y estrategias, como el Mazatlán 20-30 en 2008, para el 2012 se elaboró el primer Atlas de riesgo. De ahí siguió en 2013-2014 el Plan Parcial Centro histórico, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mazatlán, el Plan director de desarrollo urbano y el plan parcial del corredor Mazatlán-Villa Unión.

Para el 2016 se hizo el programa Potter, dónde se ubicaron zonas vulnerables de riesgo como en el Estero del Infiernillo, perfiles de resiliencia, en 2017 se aprobó el Plan Parcial de desarrollo urbano para la zona norte y en el 2020 se actualizó el Atlas de riesgo de Mazatlán.

Actualmente actualizan el reglamento del Centro Histórico y se actualiza el programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y el programa de desarrollo de centros de población.

Y como nuevo instrumento de planeación se hacen criterios de ordenamiento territorial de la zona norte, un inventario de invasiones, el plan de movilidad urbano centros de usos dentro del plan municipal, entre otros más.

Tras finalizar la reunión, se adelantó firmarán un convenio para que mediante foros trabajen por mejorar reglamentos, proyectos y propuestas de mantenimiento para tener limpia la ciudad, ya que cada fin de semana se tiene un número considerable de visitantes.

 8,314 total views,  7 views today

Impactos: 23

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>