<<<<------------------------------------->>>

mayo 10, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Avanzar en la Armonización de los Protocolos de Viaje y Financiar la Supervivencia del Turismo

Avanzar en la Armonización de los Protocolos de Viaje y Financiar la Supervivencia del Turismo

Avanzar en la Armonización de los Protocolos de Viaje y Financiar la Supervivencia del Turismo 1

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha vuelto a convocar a su Comité Mundial de Crisis para el Turismo a fin de brindar liderazgo al sector en la armonización de los protocolos de viaje y de salud y en la obtención de una financiación vital para las empresas que luchan por sobrevivir a una crisis histórica

Avanzar en la Armonización de los Protocolos de Viaje y Financiar la Supervivencia del Turismo 2En la novena reunión del Comité de Crisis se propusieron soluciones a los mayores retos que se interponen en el camino para la reanudación de los viajes internacionales.

Los miembros del Comité, entre los que se incluyen representantes políticos, organizaciones internacionales (incluidos otros organismos de las Naciones Unidas), así como entidades del mundo de las finanzas y del sector privado, debatieron las Recomendaciones del Comité de Crisis, que se centran en cuatro áreas fundamentales:

  • la reanudación de viajes transfronterizos seguros
  • la promoción de viajes seguros en todas las etapas del trayecto turístico
  • la provisión de liquidez a las empresas turísticas y la protección de los puestos de trabajo
    el restablecimiento de la confianza en los viajes

La reunión virtual fue copatrocinada por el Reino de Arabia Saudita

En la apertura de la reunión, el ministro de Turismo, Ahmad bin Aqil Al Kateeb, dijo:

“Arabia Saudita ha estado colaborando con socios de los sectores público y privado, tanto a nivel regional como mundial, para acelerar la reanudación de los viajes internacionales. La facilitación de viajes seguros y fluidos es la única manera de restablecer la confianza entre los viajeros y las empresas turísticas, que serán en última instancia los motores de la recuperación del sector”.

Protocolos armonizados y fomento de la confianza

El Comité respaldó la propuesta del pase verde digital de la UE como un ejemplo de armonización de protocolos que otras regiones deberían seguir.

En su intervención en la reunión, el vicepresidente de la UE, Margaritis Schinas, afirmó que:

“podemos hacer que el verano de 2021 sea el comienzo de la era post-pandémica, más segura, más sostenible, más resiliente y más próspera”. Subrayó que “el sector turístico puede –y debe– estar a la cabeza de este esfuerzo, liderando la recuperación de la economía europea y mundial”.

Margaritis Schinas también resumió el trabajo que se está realizando para aumentar la confianza de los consumidores en el turismo, devastada por cuestiones relacionadas con la cancelación y el reembolso de los servicios de viaje, y señaló: “Los esfuerzos de la OMT para desarrollar un Código Internacional para la Protección de los Turistas son muy bienvenidos”.

Este código legal es una de las principales iniciativas de la OMT para restablecer la confianza en los viajes internacionales.

También en el Comité, la OMT y la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional) anunciaron el próximo lanzamiento de un nuevo rastreador de destinos.

La herramienta estará disponible en los sitios web de ambas organizaciones y proporcionará información completa y actualizada sobre las restricciones y los requisitos de las compañías aéreas y los destinos, lo que permitirá a los turistas elegir con conocimiento de causa.

Recomendaciones para la recuperación

Las recomendaciones del Comité Mundial de Crisis de la OMT para el Turismo destacan la importancia de basar las políticas en la normativa internacional vigente en materia de salud y aviación, incluidas, entre otras: las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las de la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI), en particular sus orientaciones sobre el despegue y la labor de su Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación Civil (CART).

Las Recomendaciones también piden la creación de corredores de salud pública, la aplicación de soluciones digitales en materia de salud y el desarrollo de un sistema común de “semáforos” como marco de gestión de riesgos reconocible.

En la presentación de las Recomendaciones, el ministro de Turismo de Grecia y presidente del Grupo Técnico del Comité de Crisis de la OMT, Harry Theoharis, dijo que “este año tenemos más herramientas en nuestro arsenal, entre ellas las vacunas, para poder responder a las preocupaciones de los viajeros, así como de las personas empleadas en el sector turístico.”

Financiar la supervivencia del turismo

A través del Comité Mundial de Crisis de la OMT para el Turismo, la OMT también avanzó en su labor de abordar otro de los principales desafíos a los que se enfrenta el turismo mundial, a saber, la repentina paralización del flujo de efectivo en el turismo y la necesidad de apoyar a las empresas y proteger los puestos de trabajo.

Junto con la OACI y la OMS, la OMT es uno de los pocos organismos de las Naciones Unidas que colabora con la OCDE en su Iniciativa de Movilidad Internacional.

La OMT también colabora estrechamente con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

La OCDE y el BERD volvieron a contribuir a la última reunión del Comité de Crisis, proponiendo esfuerzos coordinados tanto para apoyar a las empresas turísticas durante la crisis actual como para crear una resiliencia futura y lograr una mayor sostenibilidad, entre otras cosas mediante la promoción de inversiones verdes en el sector.

También los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) pusieron al día al Comité, centrándose en el papel potencial de la innovación, las inversiones verdes en el turismo y el apoyo a las empresas, ahora y durante la fase de recuperación.

Más Temas de la OMT: Aquí>>

 33,267 total views,  2 views today

Impactos: 9

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>