<<<<------------------------------------->>>

abril 16, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
Mazatlán ya cuenta con un Pingüinario y aumenta con ello su atractividad

Mazatlán ya cuenta con un Pingüinario y aumenta con ello su atractividad

Mazatlán ya cuenta con un Pingüinario y aumenta con ello su atractividad

  • Inauguran el gobernador de Sinaloa, el Alcalde de Mazatlán y el Director de Acuario Mazatlán el Pingüinario en Acuario Mazatlán
  • Es un atractivo más que se complementará al Acuario Mar de Cortés

Inauguración Pinguinario Mazatlán 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México a; 05 de marzo del 2021.- Esta tarde, en Acuario Mazatlán fue inaugurado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y por el director de Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda el Pingüinario más importante de Latinoamérica.

Con este acto y obra, Mazatlán, por un lado, fortalece su atracción turística y, por el otro, rescata una obra millonaria que por ruines actos de corrupción y voracidad empresarial se mantenían en el abandono total.

Una joya más que se suma a esta obra es que se rescata y pone en valor con recursos propios de Acuario Mazatlán, lo que habla muy bien de la actual administración de la paramunicipal a cargo de Rojas Zepeda.

Y, si bien es cierto se inauguró una primera etapa, consideramos que es un gran paso, ya que como señalamos líneas atrás, se rescató una obra millonaria que se estaba prácticamente desmoronando.

Inauguración Pinguinario Mazatlán 2021 2

Con esta primera etapa del Pingüinario de Mazatlán, los visitantes tendrán una opción más para gozar de una más placentera estadía en Mazatlán y a decir del reconocido promotor de Mazatlán y director nacional de ventas de Pueblo Bonitos Resorts, José Gámez, esta primera etapa significa un día más de estadía para nuestros visitantes: “Te imaginas cuando ya esté totalmente terminado el proyecto total que incluye el parque central” mencionó entusiasmado.

Y en efecto, el Pingüinario es una buena noticia para Mazatlán, para los mazatlecos y para los turistas, así que vaya nuestra felicitación al director de Acuario Mazatlán por esta gran iniciativa y al alcalde de Mazatlán por respaldarla.

Ahora vayamos al acto inaugural:

Inauguración Pinguinario de Mazatlán Autoridades 2021

Con Recursos Propios de Acuario Mazatlán y con el respaldo del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres Mazatlán cuenta con un Pingüinario de Primer Nivel Mundial

Inauguración Pinguinario de Mazatlán Autoridades 2021 1Mazatlán, Zona Trópico, SInaloa, México, a; 5 de marzo de 2021.- Al inaugurar la primera etapa del Pingüinario Mazatlán, que será el más grande de sistema cerrado de América Latina, donde se han invertido más de 25 millones pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que esta obra viene a ser un nuevo atractivo turístico para los mazatlecos y visitantes, el cual se transformó en un espacio recreativo y productivo.

Además de que Mazatlán se consolidará como un Centro de investigación, educación y conservación de especies silvestres acuáticas, aseguró el mandatario estatal.

Ordaz Coppel, manifestó que algo muy gratificante es que es un proyecto incluyente y que esta obra representa las ganas de innovar y crear, para hacer de este destino un mejor lugar para visitar.

“Esta próximo también el Acuario Mar de Cortés, que será modelo a nivel Latinoamérica y esto lo viene a complementar, por eso quien gana somos nosotros, los sinaloenses, los mazatlecos, por eso siempre hemos trabajado de la mano con el alcalde, pensando en grande para lograr que Mazatlán este como hoy, pensando siempre con visión y creatividad”, señaló.

Inauguración Pinguinario de Mazatlán Autoridades 2021 2

En compañía del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, develaron la placa de este nuevo atractivo y realizaron un recorrido por las instalaciones de este espacio de recreación, que se ubica donde anteriormente se construía un tiburonario.

Al hacer uso de la voz el presidente municipal, Benítez Torres, agradeció al Gobernador por ser parte de este proyecto, y agregó que es una obra muy importante para Mazatlán, que forma parte de un gran esfuerzo del Acuario y se complementa con los espectáculos que habrá en el nuevo Acuario Mar de Cortés.

En esta primera etapa, cuyo avance es del 70 por ciento se pone en funciones la planta baja, la cual cuenta con un área de exhibiciones conformada por: un estanque principal, área de cuarentena, de exhibición temporal, de maternidad y un espacio didáctico del Santuario de Humboldt.

Inauguración Pinguinario de Mazatlán Autoridades 2021 3

El proyecto completo consta de 2 niveles de exhibición y nivel clínica: que es un área de investigación, quirófano, zona de recuperación y de interacción, cuarto frío y cocina, así como rampas, escaleras eléctricas y elevador.

Por su parte el director del Acuario, Pablo Rojas Zepeda, informó que a la fecha ya se tiene a 10 pingüinos y que la capacidad es para 70 organismos, lugar que es el adecuado para estos especímenes originarios del hemisferio sur. Además de que en Acuario Mazatlán están comprometidos con la preservación de la flora y fauna.

Asistieron a la apertura del Pingüinario, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Peña Chico, además del Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, Osbaldo López Angulo, así como funcionarios municipales y líderes del sector hotelero y empresarial.

Inauguración Pinguinario de Mazatlán Autoridades 2021 4

No se lo pueden perder…

Más de Acuario Mazatlán: Aquí>>

Galería de fotos de la inauguración del Pingüinario de Acuario Mazatlán

Fue inaugurado el Pingüinario de Mazatlán el día 5 de marzo de 2021, por el gobernador de Sinaloa, el alcalde de Mazatlán y el director de Acuario Mazatlán  

 102,648 total views,  7 views today

Impactos: 50

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>