<<<<------------------------------------->>>

mayo 10, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Las playas de Sinaloa están aptas para uso recreativo en Semana Santa pero con precaución sanitaria: Coepriss

Las playas de Sinaloa están aptas para uso recreativo en Semana Santa pero con precaución sanitaria: Coepriss

Culiacán, Sinaloa a 23 de marzo de 2021.- De acuerdo a los resultados obtenidos de los muestreos realizados por la Coepriss todas las playas de Sinaloa resultan confiables para su uso sin representar riesgo alguno a la salud durante este periodo vacacional de Semana Santa 2021 que este año puede extenderse del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril.

El comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, precisó que los resultados conforme a las determinaciones realizadas muestran la total aptitud de las playas para el uso recreativo de los bañistas en el próximo periodo vacacional.

Destacó que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres, personal de COEPRISS ha realizado el muestreo de agua de mar de forma permanente en los diferentes puntos de la entidad a efecto de prevenir riesgos a la salud en materia de enfermedades de mucosa, piel y digestiva.

Sin embargo, advirtió que se debe mantener el triángulo de la vida contra el COVID-19 que consiste en uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, y mantener una sana distancia de dos metros con las demás personas.

También precisó que deben conservarse los filtros sanitarios con toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial así como la implementación de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria contemplados en la actual emergencia de salud hacia la nueva normalidad.

Sostuvo que independientemente de las políticas públicas que establezca cada municipio respecto a sus sitios turísticos en Semana Santa, las 22 playas ubicadas en los municipios de Navolato, Mazatlán, Guasave, Ahome, Culiacán y Escuinapa, se encuentran aptas para su uso recreativo.

Explicó que conforme al Programa de Vigilancia de Calidad de Agua de Mar, Coepriss realizó el muestreo de agua de mar durante las dos primeras semanas de marzo en diversas playas del litoral sinaloense, con seis muestreos en cada uno de los puntos

Precisó que son aptas para uso recreativo las playas de Altata y las playas de El Tambor, en Navolato; doce playas a los largo de la Bahía de Mazatlán cuatro en Zona Dorada, Playa Cerritos, Playa Zona Dorada, Playa Isla El Venado, Playa del Mar, Playa Norte, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas, Playa Isla del Chivo y Playa Isla de la Piedra-El Cardón, en Mazatlán; Playa Las Glorias, en Guasave; Playa Maviri, en Los Mochis, Ahome; Playa Ponce, en Culiacán, y Playa Las Lupitas-Teacapan y Playa Las Cabras -Isla del Bosque, en Escuinapa.

Apuntó que estos muestreos del Laboratorio Estatal de Salud Pública se realizan conforme a los criterios establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) con determinaciones para cada uno de los puntos de muestreo previamente establecidos en cada una de las playas señaladas.

“De estos resultados se obtiene una media geométrica, utilizando como parámetro indicador la presencia enterococos -bacteria resistente a la salinidad e indicador de la contaminación fecal- cuyo límite máximo no debe exceder los 200 NMP/100, habiéndose observado valores muy inferiores a este límite lo cual asegura la calidad del agua de mar para este periodo vacacional”, dijo.

Sostuvo que los resultados enviados a COFEPRIS serán difundidos conjuntamente con todas las playas del país insertas en el programa.

 18,841 total views,  1 views today

Impactos: 19

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>