<<<<------------------------------------->>>

octubre 22, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90

Lanzan la convocatoria al PAICE 2021 en dos modalidades

Son apoyos en los rubros de Vida a la infraestructura cultural Y Fortalecimiento a la infraestructura cultural

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de contribuir a dotar de vida o fortalecer la infraestructura para disminuir la desigualdad existente en el desarrollo cultural, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, lanzó la convocatoria a presentar proyectos en la vertiente de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados 2021 (PAICE).

La convocatoria –y las Reglas de Operación respectivas- puede consultarse en el link: https://vinculacion.cultura.gob.mx/PAICE/convocatorias/ , y está dirigida a gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, así como a todas aquellas organizaciones de la sociedad civil que cuenten entre sus objetos constitutivos la promoción y fomento de las artes y la cultura.

La Secretaría de Cultura Federal da a conocer que las modalidades en que se puede participar son: Vida a la infraestructura cultural, con apoyos para financiar proyectos culturales de rehabilitación, equipamiento y programación cultural en inmuebles dedicados al quehacer cultural que estén desaprovechados y en desuso.

En segundo término va Fortalecimiento a la infraestructura cultural, con apoyos para financiar proyectos culturales de construcción, rehabilitación y equipamiento de inmuebles en áreas geográficas que se encuentran en desventaja económica o que no cuentan con infraestructura cultural suficiente.

Respecto a los montos de financiamiento federal para la modalidad de Vida a la infraestructura cultural, los gobiernos municipales y las organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar hasta 200 mil pesos para programación cultural, y hasta un millón de pesos para rehabilitación y equipamiento.

En esta modalidad, solo se podrá solicitar financiamiento para las acciones de rehabilitación y equipamiento si el proyecto incluye la acción de programación cultural.

En la modalidad de Fortalecimiento a la infraestructura cultural, los gobiernos estatales, municipales y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales, y organizaciones de la sociedad civil podrán solicitar hasta cinco millones de pesos para construcción, rehabilitación y equipamiento. En esta modalidad, solo se podrá solicitar financiamiento para la acción de equipamiento si el proyecto incluye la acción de construcción o rehabilitación.

Los gobiernos estatales, municipales y de alcaldías de la Ciudad de México, así como universidades públicas estatales, deberán comprometerse a aportar, al menos, el mismo monto solicitado al PAICE, es decir, el 50% del costo total del proyecto cultural. Las organizaciones de la sociedad civil deberán comprometer la aportación de al menos el 25% del costo total del proyecto cultural.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063

 568 total views,  2 views today

Impactos: 46

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>