<<<<------------------------------------->>>

mayo 14, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Caxxor Group inicia la presentación del Plan Maestro para el desarrollo del corredor TMEC que tiene como puerto Mazatlán

Caxxor Group inicia la presentación del Plan Maestro para el desarrollo del corredor TMEC que tiene como puerto Mazatlán

Fotografia Foro Reconocimiento COMCE 2 aCaxxor Group presentó al Gobierno de México a través de Bancomext el Plan Maestro del Corredor TMEC

  • El Puerto de Última generación será uno de los más eficientes del mundo, con un diseño desarrollado y patentado en Latinoamérica
  • El proyecto presentado a finales de enero a los inversionistas de National Standard Finance ha sido recibido como un proyecto ganador y sumamente atractivo

Comentario Editorial

Héctor Lizárraga Vencis Director MIHoy es un buen día dentro del campo de las aspiraciones futuras de Mazatlán, y es que Caxxor Group presentó el Plan Maestro del Corredor TMEC, al director de planeación de Bancomext Mario Rodríguez Montero.

Este plan es además un paso muy firme a la consolidación de un proyecto que lleva a Mazatlán como un eje central para poder interconectar la vasta región denominada: Corredor TMEC.

Es importante, porque al llevarse a cabo; Mazatlán se consolidaría como uno de los puertos más importantes de México y la región, con ello consolidaría además su subaprovechada industria pesquera, marítima, industrial, turística, portuaria y por supuesto agrícola, entre muchas más. Incluso, sería la plataforma de despegué a nuevos escenarios y economías de escala global. 

Los mazatlecos, en su mayoría, no conocen el proyecto, otro tanto todavía lo ven como un sueño “guajiro” al cual califican como un sueño más para Mazatlán, hay quienes dicen que está fuera de orden ante lo que la actual administración federal está haciendo en el Istmo y porque el canal de Panamá ya se adecuó para dar servicio a los grande barcos cargueros, y le podríamos sumar “N” comentarios más en detrimento.

Debemos decirles a Caxxor Group, que los anteriores comentarios son clásicos en Mazatlán ante todo proyecto, por muy pequeño, medio o grande que este sea, los mazatlecos siempre van a opinar y mal, desde luego que existen opiniones favorables, pocas, pero existen.

Así que reciban nuestro sincero reconocimiento por el esfuerzo que vienen realizando en favor de la consolidación de este proyecto sensacional.

Mazatlán con la posibilidad de ser el Puerto Capital de la Eficiencia Carlos Ortiz The Caxxor Group 1

Sobre la Presentación

CDMX, 18 de marzo de 2021.- Caxxor Group presentó a finales del mes de febrero la primera versión del Plan Maestro del Corredor TMEC al director de planeación de Bancomext Mario Rodríguez Montero.

Este plan de más de 300 páginas contiene la información sobre las primeras etapas de proyecto que incluye el desarrollo de un puerto Offshore-Inland de última generación en las costas de Sinaloa, dos centros industriales y logísticos en las inmediaciones del puerto -uno de ellos ya está comenzando su desarrollo a través de Caxxor-. así como los estudios y trazos para viabilizar el ferrocarril Mazatlán-Durango en cinco tramos, tres de ellos en el estado de Durango que acaparará la mayor inversión ferroviaria del proyecto.

El plan incluye también la revitalización de aeropuertos del norte del país para maniobras de carga.

El corredor cerrará su primera sección en el estado de Coahuila, donde se invertirá en 4 centros logísticos e industriales, así como en infraestructura carretera y tendrá un acento para fortalecer los cruces fronterizos de Piedras Negras y Acuña.

De acuerdo con Carlos Ortiz, Director General de Caxxor Group, aunque esta primera sección del corredor se cierra con estos tres estados, en la próxima fase se incluirán estados como Nuevo León y Tamaulipas.

“El Puerto de Última generación será uno de los puertos más eficientes del mundo, con un diseño y patentes desarrolladas en Latinoamérica, se trata de un puerto amigable con el medio ambiente, que trabaja con energías renovables, con grúas de alta velocidad, y que reduce los costos en diques de abrigo, dragados y obras complementarias, puntualizó Ortiz.

A principios de marzo, Carlos Ortiz, acompañado de los especialistas de la firma, realizó la presentación al US Trade de la embajada de los Estados Unidos en México con el objetivo de incentivar el stablecimiento de compañías de US a lo largo de la ruta del TMEC.

Hasta el momento Caxxor está trabajando con compañías de 10 países (Mexico, Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Holanda, Francia, China e Italia y Colombia) para desarrollar las licitaciones y cuerdos para participar en estos paquetes de construcción que importarán más de tres mil millones de dólares.

Caxxor se ha entrevistado con más de 100 empresas que intervendrán en el desarrollo del plan, de éstas ya cuenta con 6 finalistas que se darán a conocer en el orden de sus roles de intervención en los próximos meses.

Ortiz, dio a conocer que en abril se presentará el plan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que una vez que el plan sea validado por los inversionistas y los diferentes gobiernos tanto locales como federales.

Finalmente el directivo señaló que todos los estudios y el plan han sido financiados en su totalidad por Caxxor Group y que el desarrollo de la patente portuaria también fue desarrollada y registrada por el grupo.

“Al comenzar con el proyecto uno de los principales enfoques era un sistema logístico con conexión al medio este de Estados Unidos, sin embargo, con base a los estudios que hemos realizado, el proyecto que inicia en Sinaloa provocará una reconfiguración importante en las rutas marítimas para tener un impacto global y no solo regional como en un principio lo planteamos”.

En los 850 kilómetros de espectro enfocados a crear este gran corredor logístico en México también se vislumbra una clara transformación y a lo largo de este espacio se extenderán los 8 parques industriales de Caxxor Group.

Corredor T-MEC Mazatlán el Puerto Mexicano del Futuro 2021Información en el orden del contenido original del Plan Maestro Corredor TMEC en adición al comunicado

“Caxxor Group inicia la presentación del Plan Maestro para el desarrollo del corredor TMEC”

El Plan Maestro contiene la propuesta de Caxxor Group, los antecedentes del proyecto, un amplio marco legal que incluye desde análisis y estudios de concesiones, impacto ambiental, así como una descripción de su órgano corporativo. El Plan desarrollado por Caxxor Group hace un profundo análisis de corrientes, mareas, clima, orografía y todos los conceptos necesarios para considerar la viabilidad de un puerto

  • Consideración de los riesgos asociados al proyecto y plantea una serie de recursos y productos para su mitigación
  • Recorrido por diferentes estudios de impacto social e impacto ambiental, en el CapítuloIII que se refiere a la parte comercial, incluyen un profundo estudio de mercado, sumamente actualizado que contiene una visión post pandemia.
  • En los estudios se incorporan análisis de la oferta portuaria a nivel mundial y analizan los retos y oportunidades de las rutas marítimas actuales
  • Más adelante el Plan Maestro se enfoca a la parte ferroviaria, incluye los diseños, estudios y trazos que determinan la viabilidad, y en otro de los capítulos se desarrolla la interconexión de 8 parques industriales
  • Finalmente, el último capítulo que abarca casi la mitad del Plan Maestro, incluye el desarrollo del plan financiero y su estructura que es la parte que ha tenido una recepción relevante por parte de los inversionistas.

Más de este tema: Aquí>>

 133,199 total views,  5 views today

Impactos: 104

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>