<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
La LXIII Legislatura enaltece a los Cronistas de Sinaloa

La LXIII Legislatura enaltece a los Cronistas de Sinaloa

Aprueben Iniciativa de Ley, mediante la cual se establece que los Ayuntamientos deben nombrarlos e integrarlos en su estructura orgánica con derecho a un sueldo y prestaciones de ley

  • Bien por los Cronistas Sinaloenses y las y los Diputados

Qurino Ordaz Coppel Reunión Intercamaral Apoyos Coronavirus 2020Culiacán, Sinaloa, México, a; 20 de febrero de 2021.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado reivindica el rol social y da certeza jurídica al cargo de Cronista Municipal al aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa (Artículo 35, fracción IV y adiciones al capítulo IX, Artículo 64 Bis a y Bis B), mediante la cual se establece que los Ayuntamientos deben nombrarlos e integrarlos en su estructura orgánica con derecho a un sueldo y prestaciones de ley.

Hoy se hace realidad un viejo anhelo de los Cronistas sinaloenses, después de muchos años de prestar sus servicios a sus municipios, con responsabilidad y calidad, de manera honoraria.

Esto es posible gracias a la sensibilidad y voluntad política de las y los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado de Sinaloa. A todos ellos les agradecemos la disposición mostrada al atender una iniciativa ciudadana, procedente de los Cronistas Asociados, quienes la presentaron en uso de su derecho.

En el Poder Legislativo local se les atendió con diligencia para darle ingreso a la propuesta. Después de recibida y analizada, se corrieron los trámites necesarios para su discusión en Comisiones y, sometida a la consideración del pleno, mereció la aprobación de forma unánime.

La Crónica de Sinaloa A. C. manifiesta su reconocimiento a la LXIII Legislatura del Poder Legislativo estatal, por su trascendental decisión política que, sin duda, impacta y genera confianza en nuestra comunidad, al entender a cabalidad la importancia de la cultura en el desarrollo social, así como del trabajo del Cronista como guardián de la memoria Histórica, en la construcción y fortalecimiento de la identidad cultural, que provee los elementos en que se sustenta el orgullo y sentido de pertenencia a una comunidad, un pueblo, una ciudad, en suma, a nuestro estado de Sinaloa y a nuestro querido México.

Luego de la reciente aprobación de la Ley de Archivos, el Congreso del Estado está reafirmando su compromiso con la preservación del patrimonio histórico de la entidad.

El Presidente de la Crónica de Sinaloa, Lic. Jaime Félix Pico, en representación de sus compañeros asociados, considera relevante hacer notar que con esta nueva reforma legal, además de los beneficios que se otorgarán a la labor de investigación y divulgación de los cronistas que sean designados por los Cabildos, se está fortaleciendo la salvaguardia de los valores culturales, materiales e intangibles, en los municipios y en nuestras comunidades. Con estas medidas estaremos en mejores condiciones para legarles a las generaciones que nos sucederán, un estado y un país con identidad cultural que propicie mayor unidad social, en la aspiración de bienestar y seguridad para las familias sinaloenses.

Descargue la Iniciativa: Aquí>>

 49 total views,  1 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>