Jaime Félix Pico encabeza la Directiva de la Crónica de Sinaloa

Jaime Félix Pico Conferencia Magistral Mazatlán Interactivo Gasrtonomía y la Covid 19 Junio 2020

[vc_row css=”.vc_custom_1612483728227{margin-top: 1px !important;margin-right: 1px !important;margin-bottom: 1px !important;margin-left: 1px !important;padding-top: 0.5px !important;padding-right: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 20px !important;background-color: #ffff8c !important;border-radius: 15px !important;}”][vc_column][vc_column_text css_animation=”rollIn”]

 

El nuevo Consejo Directivo Período ejercerá durante el periodo 2021-2022

Culiacán, Sinaloa, México, a; 4 de febrero de 2021.- El pasado martes 2 del presente mes y año, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva de La Crónica de Sinaloa, A.C., evento que fue realizado acorde con los tiempos que corren mediante medios electrónicos, con base en lo que dispone el artículo 57 de los Estatutos y en atención a las disposiciones y medidas implementadas por las autoridades de salud para evitar el contagio y propagación de la pandemia Covid-19.

Cabe destacar que los cronistas se han adaptado a estos cambios ─y a las nuevas plataformas de streaming─ fue así que con el fin de elegir un nuevo Consejo Directivo participaron en la Asamblea General Electiva, que tradicionalmente se lleva cabo en el marco de las Fiestas de la Candelaria, y la sede es el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, en la sindicatura de Quila, municipio de Culiacán.

Durante la asamblea se contó con la presencia virtual de la mayoría de los cronistas asociados; posteriormente se pasó a la votación y conteo de votos que realizó la Comisión Electoral; presidida por el cronista de Choix, Profr. Ángel Villalva, quien dio lectura al resultado y declaró ganadora a la planilla “Unidad y Trabajo”, quedando el nuevo Consejo Directivo integrado por siguientes personas: 

La Crónica de Sinaloa Nuevo Consejo Directivo 2021 2022 Jaime Félix Pico Presidente

  • Presidente: Jaime Alberto Félix Pico
    Secretario: Enrique Vega Ayala
    Tesorera: Alma Gabriela Velderráin Carreón
    Vocal: Jorge Soria Lugo
    Vocal: José Armando Infante Fierro
    Vocal: Luis Antonio García Sepúlveda

El Dr. Francisco Padilla Beltrán, presidente saliente y cronista oficial de Culiacán, tomó la protesta estatutaria a los nuevos consejeros y en su mensaje enfatizó la unidad que debe prevalecer entre los asociados para seguir fortaleciendo la institución que cumple 21 años de fundada y se ha posicionado bien entre los organismos de la sociedad civil responsables de los estudios e investigación historiográfica, para preservar la memoria histórica de Sinaloa y generar sentido de pertenencia e identidad cultural a la ciudadanía.

Por su parte, el recién electo de la Cónica de Sinaloa, Lic. Jaime Félix Pico, manifestó en su discurso, el reconocimiento a la extraordinaria labor que realizó el consejo directivo saliente que presidió el Dr. Padilla Beltrán, extendiéndole una calurosa felicitación a todo el equipo de trabajo que lo acompañó en estos dos años.

Enseguida, el nuevo presidente presentó el plan de trabajo que se propone cumplir en su gestión, a continuación enumeramos algunas de las actividades que se realizarán:

  • Continuar con el ciclo de conferencias Historias y señas de identidad, bajo acuerdo con ANACCIM Sonora.
  • V Encuentro Biestatal de Cronistas Nayarit-Sinaloa, en febrero de 2021.
  • Continuar con el webinar Historia y cultura de Sinaloa
  • Promover el Taller de Inducción a la Ley General de Archivos y la Función Archivística en los sujetos obligados.
  • Acuerdo de colaboración sobre capacitación en temas de gestión del patrimonio cultural y natural con el Instituto Regional de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en Zacatecas.
  • Taller de inducción a los ODS Agenda 2030.
  • Foro virtual sobre los símbolos nacionales conmemorativo del Día de la Bandera.
  • En apego al principio de inclusión nos acercaremos con perspectiva de género a los niños y jóvenes para que se integren a La Crónica, daremos un nuevo impulso al Concurso del Niño Cronista.
  • Promoveremos la integración de la mujer a esta asociación.
  • Procuraremos alinear todas nuestras acciones a la nueva normalidad de la pandemia y a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el cierre de su mensaje, el Lic. Félix Pico exhortó a todas y todos los cronistas de Sinaloa a trabajar en equipo, alejarse de protagonismos y continuar con entusiasmo estrechando lazos de amistad y trabajar unidos por el engrandecimiento de esta noble institución.

[/vc_column_text][vc_separator color=”sandy_brown” style=”shadow” border_width=”8″ css_animation=”slideInDown”][/vc_column][/vc_row]

 6,667 total views,  2 views today

Impactos: 54

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.