<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Inicia el Carnaval sin Carnaval de Mazatlán con Expo de Vestuario en Casa Hass

Reinas, Reyes, Modistas y Público en General Gozan de Recuerdos Imborrables en esta Sensacional Muestra y con ello da Inicio el Carnaval Internacional de Mazatlán

Libia Zulema II Reina del Carnaval de Maztalán 2020Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 11 de febrero de 2021.- Impensable que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dejara pasar desapercibido el inicio del Carnaval sin Carnaval, es por ello que esta tarde fue abierta al público en general una muestra extraordinaria del vestuario real, mismo que ha sido portado por las Reinas, Reinitas, Reyes y sus Cortes Reales a lo largo de muchos años.

El evento tiene como sede Casa Hass, misma que al verla plena de vestuarios, arreglos y tantos carnavaleros, irremediablemente nos trajo a la memoria al gran maestro del papel maché Rigo Lewis, y es que como se recordará, originalmente se tenía contemplado que este inmueble albergara el Museo del Carnaval de Mazatlán, iniciativa que por décadas impulsó el genio atrás de las alegorías que le han dado fama mundial a la fiesta de los mazatlecos, aunque debemos de lamentar que hasta estos momentos el sueño de “Rigo” no se ha logrado concretar. Lo cual ha privado a la ciudad de un atractivo superlativo.

Expo Recuerdos de un Carnaval así Inicia el Carnaval sin Carnaval de Mazatlán 2021 1

Nos da gusto que los directivos de Cultura Mazatlán hayan generado esta iniciativa y con ello logrado mantener esta tradición centenaria, misma que para los que no saben, esta no es la primera vez que se suspende y lo curioso es también; que tres veces se ha suspendió por falta de fondos y tres por pandemias.

“Recuerdos de un Carnaval” es una iniciativa del Instituto de Cultura, mediante la cual se buscó en el enorme baúl de los recuerdos y se logró encontrar muchas historias.

Expo Recuerdos de un Carnaval así Inicia el Carnaval sin Carnaval de Mazatlán 2021 2

De esta manera, quienes asistimos a la inauguración pudimos apreciar hermosos trajes reales que fueron creados por las angelicales manos de talentosas costureras, modistas y modistos, así como por diseñadores, los cuales además supieron interpretar los guiones originales de los temas carnavaleros, que son los que marcan las pautas a seguir en toda la trama carnavalera. De igual forma, con sus creaciones dan vida a grandes personajes de la historia mundial, particularmente mujeres y es de esta forma que le han dado un sello distintivo al Carnaval de Mazatlán.

Pero también pudimos apreciar fotografías, bocetos nunca antes expuestos, decoración carnavalera, lo que sin duda nos hizo sentir nostalgia por nuestra y de todos fiesta del Carnaval.

Expo Recuerdos de un Carnaval así Inicia el Carnaval sin Carnaval de Mazatlán 2021 3

Otro momento nostálgico nos los proporcionó el observar decenas de cascarones carnavaleros y los corcholatazos, vale la pena resaltar que en esta expo se pueden apreciar 40 trajes reales, 50 fotografías, vídeos y artículos históricos, con lo cual se convierte en toda una muestra histórica del Carnaval de Mazatlán y una muestra única de su grandeza.

El acto inaugural de “Recuerdos de un Carnaval” fue avalado por Libia II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020, Paco I, Rey del Carnaval 2020, Brianda I, Reina de los Juegos Florales 2020, Valentina I, Reina Infantil y Ximena I, Reina de la Poesía, además de los confeccionadoras de trajes reales como Sodelva Ríos y decenas de personas.

Expo Recuerdos de un Carnaval así Inicia el Carnaval sin Carnaval de Mazatlán 2021 5

La galería estará abierta al público gratuitamente, de lunes a domingo de 18:00 a 22:00 horas hasta el día 27 de febrero.

No olvide llevar su cubre boca y guarde sana distancia

 33,069 total views,  2 views today

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>