Impulsan el desarrollo de nuevos modelos de franquicias en Sinaloa

Lanzan convocatoria a las MiPyMEs para el desarrollo de nuevas franquicias

En Sinaloa existe un mercado potencial para el desarrollo de nuevas franquicias”: Javier Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa, Febrero de 2021.- Con la finalidad de continuar desarrollando modelos de franquicias en Sinaloa la Secretaría de Economía en coordinación con la Asociación de Franquicias de Sinaloa abrió la convocatoria para el desarrollo de modelos de franquicias en negocios.

La convocatoria está dirigida a todas las MiPyMEs sinaloenses formalmente establecidas de los sectores comercio, servicio, industria y turismo con un tipo de negocio probado, que tengan el interés de desarrollar el modelo de franquicias y cumplan con los requisitos previstos en el programa.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó que en Sinaloa existe un mercado potencial para el desarrollo de nuevas franquicias. En el gobierno de Quirino Ordaz Coppel las nuevas formas de hacer negocios como el impulso a las franquicias es fundamental para consolidar la economía en el estado.

“Hay que ir a las nuevas posibilidades porque hay negocios que pueden ser franquiciables y las nuevas metodologías nos llevan de la mano para poder hacerlo”, destacó.

A las empresas participantes en la convocatoria se les realizará un test de viabilidad de diagnóstico empresarial para la selección del mejor puntaje. Las empresas seleccionadas serán vinculados con la Asociación de Franquicias de Sinaloa quien hará un diagnóstico e inicie con el desarrolle el modelo de franquicia bajo su metodología.

El presidente de la Asociación de Franquicias de Sinaloa, Carlos Clouthier Gastélum, explicó que los requisitos para participar en la convocatoria para el desarrollo modelos de franquicias en negocios son: ser una MiPyME sinaloense con al menos 2 años en el mercado, contar con un concepto exitoso y probado, un know-how transmisible y ser un modelo de negocio con factor diferencial de la competencia.

La recepción de la documentación será del 16 al 26 de febrero en el Departamento de Franquicias de la Dirección de MiPyMEs de la Secretaría de Economía, Palacio de Gobierno, a cargo de la Lic. Blanca Cristina Plata. O al correo: claudia.ramirez@sinaloa.gob.mx

La Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells dijo que en 2020 en Sinaloa, se logró estar por encima de la media nacional con la creación de 5 nuevas franquicias. “Tres nuevas franquicias desarrolladas dentro el programa ‘Desarrolla tu Modelo de Franquicia’, dos más desarrollas por consultores de AFRASIN llegando a 41 franquicias existentes en el Estado, cumpliendo con esto nuestro objetivo de lograr un crecimiento del 12% en el sector franquicias en Sinaloa muy superior al porcentaje de la media nacional”.

El compromiso es impulsar el desarrollo de nuevos modelos de franquicias a partir de esquemas de negocios probados y exitosos en el mercado sinaloense y así impactar de forma directa en el crecimiento económico de nuestro Estado, finalizó.

 232 total views,  1 views today

Impactos: 9

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.