<<<<------------------------------------->>>

octubre 26, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Copala Pueblo Señorial resurge como uno de los Destinos Turísticos más hermosos de Sinaloa

Copala Pueblo Señorial resurge como uno de los Destinos Turísticos más hermosos de Sinaloa

En la actualidad luce como un pueblo de ensueño y cada vez más se le adicionan atractivos como el Parador Fotográfico que este día fue inaugurado por las autoridades municipales y de turismo estatal

  • Muy pronto contará con un espectacular mirador y la interconexión a la súper carretera Mazatlán-Durango

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a1Copala, Pueblo Señorial, Zona Trópico, Concordia, Sinaloa, México, a; 17 de febrero de 2021.- No sé si a algunos de nuestros apreciables lectores le haya pasado que ciertas ciudades o poblaciones les causen sentimientos especiales, nostalgias y de alguna manera la sensación de que en dichos lugares algo nos llama, nos conecta, nos hacen sentir como si el tiempo se hubiera detenido y estos sentimientos estuvieran esperando que los visitáramos para hacerse presentes.

En lo particular, uno de los lugares que me impacta es el hermoso Pueblo Señorial de Copala, ubicado en la sierra de Concordia, Sinaloa México y en el corazón de la Zona Trópico. Este típico, pintoresco, risueño y hermoso poblado es uno de esos lugares que encanta, que envuelve y que enamora.

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a2

Su origen, como muchos poblados serranos es minero, y a consecuencia de ello tuvo una época de glorioso esplendor y desde luego de decadencia ante la disminución de la explotación de metales preciosos, pero como producto de su origen y su ubicación serrana, como legado se heredó a sus habitantes un poblado muy hermoso, con intrincadas callejuelas, un hermoso templo y muchas historias que contar.

Copala, por años pasó prácticamente en el olvido, hasta que visionarios del turismo detectaron en dicha población un enorme potencial turístico y gracias a estos personajes Copala resurgió de sus cenizas y obtuvo un segundo esplendor, esta vez gracias al turismo. Un error solamente cometieron estos potentados del turismo, le apostaron a un solo segmento turístico, el de cruceros y como es de todos sabido, en las dos ocasiones que Mazatlán ha dejado de recibir turismo de cruceros, primero como producto de una violencia que en realidad siempre fue inexistente para los cruceros y ahora como producto de la pandemia del Covid-19. Aunque a Copala le bastó con la primera vez que se suspendieron los cruceros para irse a pique en cuanto al turismo que recibía.

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a3

Para fortuna de los habitantes de Copala, luego de la caída espectacular del turismo, quienes en verdad valoran a este poblado, no dejaron de picar piedra ante las autoridades de todos los niveles, y fue así que poco a poco se fue retomando el rescate del pueblo, y aunque ahora luce esplendoroso, pero todavía no recupera su verdadero estatus turístico, el cual podemos visionar que ya está muy próximo, dado que el actual alcalde de Concordia Felipe Garzón, y el actual Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, así como el secretario de turismo Óscar Pérez Barros, vienen impulsando el resurgimiento de Copala.

Una prueba de ello es que luce sensacional, adoquinadas sus calles, fachadas rescatadas, un parador fotográfico y muy pronto el espectacular mirador, así como la conexión con la súper carretera Mazatlán-Durango.

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a4

Y aunque todavía no se ha recuperado el flujo de turistas, Copala ya está en condiciones de brindar gratas experiencias a quienes lo vistan, no solamente por los hermoso que luce, sino porque ya se ofrecen buenos servicios y cada vez más se mejoran.

Algo que nos ocupó dentro del evento de inauguración del Parador Fotográfico fue; que tanto el presidente municipal concordense, como el secretario estatal de Sinaloa, en sus discursos, contagiados por la emoción mencionaron que aspiraban ver a Copala lleno de turistas y negocios, claro está que son legítimas esas aspiraciones. Pero de manera respetuosa les decimos que en la actualidad muchos pueblos y ciudades del mundo sufren lo indecible por el denominado “To Much Tourism” o Demasiado turismo, que es en realidad un verdadero problema para las localidades que lo sufren, incluso Mazatlán ya lo padece, por tanto y como una respetuosa sugerencia les comentamos que sería muy oportuno se estudiara muy bien la clase de futuro turístico que se le dé a Copala. Si en nosotros estuviera decidir esta situación lo focalizaríamos como un destino histórico-cultural-de relax, así como de contacto con la naturaleza, por tanto no de turismo masivo. Pero, reiteramos, es solamente una respetuosa sugerencia.

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a5

Ahora vayamos al evento inaugural del Parador Fotográfico

Copala Pueblo Señorial Inauguración Parador Fotográfico 2021 1a6

Esta mañana el Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa Oscar Pérez Barros asistió junto al Presidente Municipal de Concordia Felipe Garzón López a inaugurar un parador fotográfico en el pueblo señorial de Copala.

En el evento el Munícipe agradeció al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por ser tan generoso con su Municipio y con la sindicatura minera, ya que este parador con el nombre conmemorativo de Copala viene a dar mayor proyección turística al lugar.

Garzón López habló del proyecto de conectividad de la supercarretera Mazatlán-Durango con la sindicatura de Copala que ya se está ejecutando, concluyendo esta gran obra con una escalinata que llevará a los turistas al centro del pueblo donde se ubica el parador fotográfico, lo que viene a reactivar la economía del lugar y darle un valor agregado a la riqueza gastronómica, cultural y demás atractivos que se ofrecen a turistas y visitantes.

El Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros felicitó al Gobierno que encabeza Garzón López por los esfuerzos conjuntos y la disposición para trabajar siempre de la mano por la ciudadanía, así mismo reconoció la importante inversión que se ha hecho a Copala al ser uno de los pueblos más beneficiados en materia de turismo.

Al terminar el evento autoridades Municipales y Estatales disfrutaron de un recorrido por las pintorescas e históricas calles de la sindicatura. Así mismo, Garzón López se comprometió a seguir trabajando fuertemente en la promoción turística y económica del “Concordia que todos queremos”: Mencionó.

Y, pues, Copala ya tiene un motivo más para ser visitado, así que en cuanto les sea posible, no duden en hacerlo

 13,148 total views,  1 views today

Impactos: 48

About The Author

El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>