Arranca campaña de salud, esterilización y sanitización Concordia

En el Municipio de Concordia la Jornada de la Salud, Sanitización y Esterilización de caninos y felinos. La Profra. Irma Cleotilde Zamudio Velarde Secretaria del H. Ayuntamiento dio el banderazo oficial en representación del Munícipe Felipe Garzón López.

La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa en conjunto con el personal del Centro de Salud Concordia proporcionaron atención médica y psicológica a quien lo requiriera, así mismo, se realizaron chequeos de enfermedades comunes como diabetes, hipertensión arterial, triglicéridos, VIH, entre otras.

En conjunto, la Dirección de Ecología y Protección Civil del H. Ayuntamiento realizaron una campaña de sanitización de espacios públicos para seguir frenando la propagación del virus COVID-19, por su parte, ecología llevó a cabo la esterilización de felinos y caninos para cuidar la salud de animales domésticos; evitando el abandono y garantizando la adopción de los mismos.

Felipe Garzón López Presidente Municipal de Concordia puntualizó que una de las prioridades de su Gobierno ha sido garantizar el acceso a servicios de salud a quien más lo necesita sin que les cueste 1 solo peso, aunado a ello, agradeció el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel por hacer posible estos programas tan nobles lleguen al Municipio de Concordia.

Desde muy tempranas horas la ciudadanía se dio cita en el pórtico de Presidencia, aprovechando cientos de concordenses los servicios gratuitos ofrecidos por las unidades móviles.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Christian Aldo Muñoz en representación del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Andres Sidharta Hindú Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 5 y la Dra. Saily Tirado Barrón Dir. del Centro de Salud Concordia, quienes se sumaron de manera permanente a las tareas.

 178 total views,  3 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.