<<<<------------------------------------->>>

agosto 01, 2021

Bienvenidos a Mazatlán
728X90
728X90
728X90
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
Rumbo a Mazatlán 2021: Dominicada en serie final y México comienza hoy su propia ronda semifinal

Rumbo a Mazatlán 2021: Dominicada en serie final y México comienza hoy su propia ronda semifinal

12 de enero de 2021. – A solo 19 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 el panorama de las Ligas Invernales se torna muy  interesante, pues en la República Dominicana ya comenzó la final, en México hoy se inician las semifinales, en Venezuela se reforzaron los cuatro semifinalistas de cara a la ronda que se iniciará este miércoles y, mientras Puerto Rico sigue en pausa por el Covid 19, en Colombia el Roun Robin semifinal está.
En la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzará hoy la ronda semifinal con los duelos Yaquis de Ciudad Obregón vs. Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo vs Sultanes de Monterrey.

Yaquis vs Tomateros:  Los Yaquis reciben en casa a Tomateros de Culiacán y según la anunciado Héctor Velázquez será el abridor por los locales y Anthony Vázquez por los visitantes. La última vez que ambos se vieron en un play off fue en la temporada 2012-2013 cuando los Yaquis se impusieron (4-1). En la presente campaña ambas novenas disputaron 6 partidos y los de Obregón ganaron 4. El choque comenzará a las 18.00 horas del centro de México.

Naranjeros vs. Sultanes: El primer juego se disputará en el estadio “Sonora”. Se espera un cerrado duelo entre los lanzadores Juan Pablo Oramas (Naranjeros) y Romario Gil (Sultanes). Será la primera vez que estos equipos se midan en un Play Offs e incluso en la presente campaña, pues no jugaron en la ronda regular por casos de Covid-19 en las filas regiomontanas. El partido comenzará a las 19.00 horas del centro de México.

Venados de México, el equipo tricolor más fuerte en SDC

Catalogado como el mejor equipo en la historia de México en Serie del Caribe, por expertos, Venados de Mazatlán emergió de las cenizas para convertirse no solo en campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2004-2005, si no en Campeón de la Serie del Caribe.

Los rojos del puerto tuvieron un  sufrido (2004-2005), cerrando la primera vuelta en el lugar cinco, pero para la segunda vuelta el panorama cambió para un equipo que tenía como compromiso recibir la máxima fiesta beisbolera del caribe al concluir en la segunda posición y en tercera general.

“Yo creo que el primer punto fue el cambio de mánager, estaba Dan Firoba y cambia a Juan José Pacho, ahí comenzó el equipo a carburar más, la base mexicana muy buena, buen pitcheo y empezaron a llegar jugadores al equipo que lo hicieron caminar”, explicó Juan Ángel Ávila cronista de la LAMP.

Play off sería borrón y cuenta nueva para el equipo mazatleco, para enfrentar en semifinales a su acérrimo rival Tomateros de Culiacán, equipo que dejaron en el camino en siete cardiacos juegos.

“Llegaron a play off y se enfrentaron a clubes muy fuertes donde el pitcheo los sacó adelante, eran juegos basados en pitcheo y defensa, dejan a Tomateros en el camino y llegan a la final contra Mexicali, un equipo de mucha ofensiva y aplican la misma, fórmula”, recordó Ávila.

Contra los pronósticos Venados se instaló en la final ante Mexicali para lograr la corona en cinco juegos y con ello el pase para representar a México en la SDC 2005, Mazatlán tendrían una fiesta completa, el Carnaval 2005 y el que su equipo portará el uniforme tricolor.

“Viene la serie del caribe y recuerdo haber platicado con Ismael Barros, se termina la liga en cinco juegos y a una semana de la Serie del Caribe se hicieron movimientos, jugadores que no podían acudir, llegaron jugadores de grandes ligas. Yo creo que es uno de los equipos si no el más poderoso, sí uno de los más poderosos que ha puesto México en Serie del Caribe.

“Estuvieron presentes jugadores como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y una base mexicana muy fuerte. Es de las pocas ocasiones que México sale como favorito y era poco común porque antes venían y nos daban con todo”, dijo.

Plagado de los mejores jugadores del momento, la fiesta beisbolera brillaba desde la llegada en el aeropuerto y México era representado como el favorito con un roster sólido que pocas veces se había tenido.

“Creo que influyó mucho la labor de equipo de la directiva de la Liga Mexicana, en esos momentos el presidentes era Renato Venga, Ismael Barros estaba al frente del equipo y Juan José Pacho como mánager, sin duda la labor de estos pilares hizo que estos peloteros vinieran, si hubiera estado otra directiva, no sé si los hubieran convencido.

“Además fue una Serie del Caribe donde ocurrió algo que nunca había pasado, se enfrentaron el campeón productor de la Liga Nacional, Vinicio Castila contra el campeón productor de la Liga Americana, Miguel Tejada, eran grandes ligas vigentes y México funcionó como máquina”, explicó Ávila.

Al final Venados de Mazatlán se coronó en su casa, haciendo historia al ser el primer equipo campeón en su tierra y ocupaba ocho distinciones en el equipo ideal, la fiesta en el puerto se vivió en grande, fiesta beisbolera que se espera repetir este 2021.

“Yo espero calidad, la Serie del Caribe siempre tiene calidad, otro factor es que los equipos le da mucha oportunidad al joven, antes estaban en las bancas y hoy vamos a ver a muchos jóvenes firmados, con hambre de transcender y mostrarse,

“No sabemos si habrá grandes ligas por todas las restricciones que hay, la fecha es muy buena porque da oportunidad a jugadores de venir y regresar a su país a prepararse para grandes ligas, pero sin duda habrá calidad”, concluyó.

El Estadio Teodoro Mariscal está listo para recibir del 31 de enero al 6 de febrero la edición 50 de la Serie del Caribe en Mazatlán 2021.

 179 total views,  2 views today

Impactos: 13

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>