México arranca con Victoria ante Colombia

México Serie del Caribe Mazatlán 2021 Partido Inicial Colombia

[accordions type=”toggle” handle=”pm” space=”no” icon_color=”#b4a9a9″ icon_current_color=”#bc0808″][accordion title=”México-Colombia” icon=”” state=”yes”]

 

 

México 10 Colombia 2

México Serie del Caribe Mazatlán 2021 Partido Inicial Colombia 1Mazatlán, Zona Trópico, México. (31 de enero 2021.- Los representativos de México y Colombia cerraron la actividad de este primer día de actividades en la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Rally decisivo de 6 carreras en la quinta entrada definieron la historia de este primer juego para el equipo mexicano al derrotar 10 carreras a 2 al equipo colombiano.

Los Tomateros de México tomaron la delantera en la primera entrada, después de dos outs, con corredores en primera y segunda el Jesse Castillo atizó sencillo al derecho para remolcar a Sebastián Elizalde con la carrera de la quiniela.

La fiesta mexicana estalló en júbilo en el quinto rollo, doblete productor de dos carreras de Joey Meneses para darle la vuelta a la pizarra 3 a 2. Enseguida, con las bases llenas, Víctor Mendoza y Alexis Wilson recibieron sendos pasaportes para traer una carrera cada uno de caballito, ya con dos outs, José Cardona atizó sencillo productor de dos más para poner la pizarra siete carreras contra dos.

Ya en la novena, Jesse Castillo la botó del parque con dos a bordo para ampliar la ventaja a 10 carreras contra 2.

Los Caimanes de Barranquilla anotaron en el primer inning, con un out en la pizarra, Evan Mendoza negoció pasaporte, Harold Ramírez se embasó en error del camarero Juan Carlos Gamboa y ya con dos fuera, Dilson Herrera conectó sencillo productor al central para emparejar la pizarra a una carrera.

En la cuarta, los Caimanes hicieron su segunda carrera con elevado de sacrificio al central de Carlos Martínez para impulsar a Dilson Herrera que había sido golpeado.

El abridor Manny Barreda (1-0) fue el pitcher ganador con seis entradas de dos carreras, una de ellas limpia, cinco hits y cinco ponches. Aldo Montes vino en su relevo y retiró la séptima en tres bateadores y un ponche. Gonzalo Sañudo retiró la octava en cuatro bateadores y Derrick Loop se encargó de la novena, permitió dos hits y ponchó a uno.

El pitcher derrotado fue Luis de Ávila (0-1) que apenas pudo retirar un tercio en plan de relevo, regaló dos bases, permitió un doblete y le anotaron tres carreras. El juego lo inició David Holmberg con cuatro entradas de dos carreras, seis hits y cuatro pasaportes. Le siguió Julio César Vivas que llegó a regalar tres pasaportes y le anotaron en par de ocasiones.

El zurdo Ronald Ramírez relevó una y dos tercios con un hit y cuatro ponches. Jean Carlos Ruiz relevó par de innings con par de chocolates y terminó el juego Jalen Oliver Miller trabajó la novena con tres carreras y dos ponches.

Este lunes continúa la Serie del Caribe, Colombia va contra Panamá a las 11:00 horas y a las 8:00 de la noche tiempo local México se medirá a la escuadra de República Dominicana.

[/accordion] [accordion title=”Inauguración” icon=”” state=”no”]

Inauguran Serie del Caribe Mazatlán 2021

  • Quirino Ordaz asiste al inicio de esta fiesta caribeña

Inauguración Serie del Caribe 2021 Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa México; a 31 de enero del 2021.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió a la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe 2021, que se juega a partir de hoy y hasta el 6 de febrero, en el estadio “Teodoro Mariscal”, en este puerto, y donde México es representado por los Tomateros de Culiacán, y en solidaridad humana por la pandemia que azota al mundo y como homenaje a todas las personas que han perdido la vida por salvar la de otros, jugadores, directivos y aficionados dedicaron un aplauso a todos ellos.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, estuvo presente en el inicio formal de esta justa deportiva, previo al encuentro estelar de la primera jornada entre Tomateros de México México y Caimanes de Colombia.

Durante la inauguración se interpretaron los himnos nacionales de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y México y se presentó un espectáculo musical a cargo de los Grandes de Sinaloa, y sin faltar los juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del puerto, ilustrando cómo Sinaloa es música, luces y fiesta.

Cabe recordar que en el 2005 fue la última vez que se jugó la justa caribeña en Mazatlán, donde se coronaron como campeones Los Venados de Mazatlán, único equipo mexicano, hasta el momento, en levantar el título siendo anfitriones del evento.

Quirino Ordaz, quien fue bien recibido por los aficionados, dijo que en materia de seguridad y vigilancia sanitaria los asistentes han mostrado absoluta colaboración y respeto a los protocolos que el estado ha implementado en conjunto con el Ayuntamiento.

Para ofrecer seguridad, se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y las Policías Federal, Estatal y Municipal, todos trabajando para que esta edición de la Serie del Caribe sea todo un éxito.

El primer lanzamiento estuvo a cargo de Juan José Pacho, ex mánager de los Venados de Mazatlán y campeón en la edición del 2005, y Alexis Wilson del equipo bicampeón los Tomateros de Culiacán.

Como era de esperarse, el estadio de béisbol no registró un lleno absoluto, pues solo se ocupó el 45 por ciento del mismo, pero la asistencia fue excepcional, pues la respuesta de la afición local, además de las numerosas delegaciones visitantes de los países participantes que se dieron cita en este magno evento, contribuyeron a que la edición número 73 de la Serie del Caribe iniciará con mucha alegría al ritmo de la banda sinaloense.

[/accordion] [accordion title=”Dominicana-Puerto Rico” icon=”” state=”no”]

Dominicana Puerto Rico Serie del Caribe Mazatlán 2021 Primer Juego

Dominicana Domina a Puerto Rico en la Primera Jornada 

Mazatlán, Zona Trópico, México. ; 31 de enero 2021.- Jornada de cinco producidas para Juan Lagares y el pitcheo se combinó para recetar doce ponches encabezado por Carlos ‘Tsunami’ Martínez que ponchó a 7 en cinco entradas y dos tercios, con este apoyo, Dominicana se llevó su primera victoria al son de cinco carreras contra una ante el representativo de Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán, Sinaloa.

La ofensiva Dominicana comenzó a producir en la tercera entrada, con uno fuera, Jonathan Villar recibe pasaporte del abridor Luis Medina, Melky Cabrera le siguió con sencillo al central y entonces vino Juan Lagares para sacudir la cerca, cuadrangular con dos a bordo que puso adelante a Dominicana tres carreras contra una.

Dominicana volvió a hacer daño en la cuarta entrada, con dos outs, Juan Lagares disparó imparable al derecho y mandó a la registradora a Jonathan Villar y Melky Cabrera para mover la pizarra a cinco carreras por una, la cual fue definitiva.

Comenzando el juego, Puerto Rico tocó al ‘Tsunami’ Carlos Martínez. Jarren Durán conectó sencillo al central y se robó la intermedia, con dos fuera vino rola de José Miranda que amenazaba con irse de hit al central, pero apareció el guante de Robinson Canó que atrapó y su tiro fue tardío, lo que le permitió anotar a Duran, Miranda intentó irse a la intermedia, pero fue retirado para el tercer out, fue todo lo que la ofensiva pudo hacer en el juego.

Carlos Martínez (1-0) inició por Republica Dominicana, se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió tres hits, una carrera y ponchó a siete para llevarse el triunfo. Vino en su relevo Luis Castillo que retiró una y un tercio en 5 bateadores, con un golpe y un ponche. Wirfin Obispo retió la octava con un doblete de Yadier Molina y concluyó Fernando Abad con tercia de chocolates.

Por Puerto Rico comenzó y perdió Luis Miranda (0-1) en tres entradas y dos tercios se llevó cinco carreras, permitió siete hits y ponchó a tres. Le siguieron Jason García con una y un tercio, no permitió hits y propinó par de ponches. Christian Torres retiró a sexta en tres bateadores. Chris Muller retiró la séptima en orden, mientras que Iván Maldonado trabajó la octava sin mayor problema.

En la segunda jornada, Puerto Rico enfrenta a Venezuela a las 3:30 de la tarde mientras que República Dominicana se medirá ante México a las 8:00 de la noche hora local.

[/accordion] [accordion title=”Panamá-Venezuela” icon=”” state=”no”]

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]

Panamá se lleva el primer partido de la Serie del Caribe al ganar 6-3 a Venezuela

El pitcher ganador fue Austin Warner (1-0) en plan de relevo

 

Mazatlán, Zona Trópico, México. Enero 31 del 2021.- Ofensiva oportuna en la sexta entrada en la que anotaron en cuatro ocasiones y un relevo hermético de Austin Warner le permitieron a la escuadra Panameña llevarse la primera victoria al son de seis carreras contra tres sobre Venezuela en la apertura de la Serie del Caribe que se desarrolla en el puerto de Mazatlán, Sinaloa del pacífico Mexicano.

En esa sexta entrada y ante el relevista Mayckol Guaype, Héctor Gómez abrió la tanda con doble por el izquierdo y enseguida Carlos Quiróz lo remolcó con sencillo al central. Después de dos outs, Jonathan Arauz sacó un elevado al central que no pudo atrapar el patrullero Henry Rodríguez lo que le permitió a Rodrigo Vigil anotar desde la inicial la carrera que le daba la ventaja al equipo Panameño. Guaype dejó el juego y vino en su auxilio Andrés Pérez que no fue la solución, Panamá quería más carreras y Jesús López continuó el ataque con doblete productor, Willy García impulsó la sexta carrera con imparable al central lo que detonó la salida del relevista Andrés Pérez y fue sustituido por José Ascanio que retiró un tercio dominando a David Rodríguez con rola a la intermedia para forzar a Willy García.

Panamá se hizo presente en la apertura del segundo rollo, abriendo la entrada, David Rodríguez disparó ‘tubey’ por el central y enseguida Héctor Gómez lo imitó con otro doblete por el izquierdo para remolcar la carrera del empate.

En la cuarta, de nueva cuenta Panamá empató, con dos outs en la pizarra, Rodrigo Vigil consiguió imparable al izquierdo, Jhony Santos lo imitó con otro imparable, lo que aprovechó Vigil para llegar a la antesala desde donde anotó con sencillo al derecho de Jonathan Arauz. Arrancando el juego, los Caribes de Anzoátegui abrieron la pizarra, con uno fuera, William Astudillo conectó doblete por el izquierdo y luego anotó con sencillo productor al left de Danry Vásquez.

Abriendo la tercera entrada, Henry Rodríguez sacudió la cerca del derecho, cuadrangular para darle la ventaja momentánea a la escuadra de Venezuela al son de dos carreras contra una.

 

 

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Serie del Caribe Oficial (@beisboldelcaribe)

De nueva cuenta, el conjunto Venezolano tomó la delantera con jonrón solitario de Jesús Sucre en la quinta entrada y fue todo lo que la ofensiva pudo hacer ante el pitcheo Panameño.

El pitcher ganador fue Austin Warner (1-0) en plan de relevo, actuación dominante de dos entradas y dos tercios, espacio en el que permitió tres hits, no le anotaron carrera y ponchó a uno. El abridor fue Harold Arauz que permitió tres carreras, incluyendo dos cuadrangulares en cuatro entradas y dos tercios, le pegaron seis hits y ponchó a tres.

Después de Warner vino a la loma por Panamá Severino González (1) quien se apuntó el salvamento con actuación de una entrada y dos tercios, permitió tres hits y no le anotaron carrera.

Por Venezuela comenzó en la loma de pitcheo David Martínez con cinco entradas de dos carreras, enfrentó a 23 bateadores, permitió siete hits. Lo relevó el derrotado Mayckol Guaype (0-1) quien en dos tercios de entrada permitió tres carreras. Andrés Pérez relevó sin fortuna, enfrentó a tres bateadores, mismos que le conectaron de hit. Enseguida José Ascanio retiró un tercio.

Continuó Yapson Gómez con una entrada de tres bateadores y par de chocolates. Logan Darnell trabajó una entrada con un hit, una base y un ponche. Concluyó Pedro Rodríguez con una entrada en tres bateadores.

Este lunes en la segunda jornada, panamá se medirá ante Colombia a las 11:00 de la mañana, mientras que Venezuela se enfrentará a Puerto Rico a las 3:30 de la tarde hora local.

Entrevista a Managers de Venezuela y Panamá: 

[/accordion][/accordions]

Dé Crick en la Imagen y Descargue el Rol de Juegos:

Inicia Serie del Caribe en Mazatlán 2021 4 Rol de Juegos

 23,258 total views,  1 views today

Impactos: 31

Acerca de Héctor Lizarraga 3113 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 26 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.