<<<<------------------------------------->>>
728X90
Ahorra en tu hotel - hotelscombined.es
728X90
728X90
728X90
728X90
Invita La Ballena Literata a su cuarta emisión de Las Voces del Puerto

Invita La Ballena Literata a su cuarta emisión de Las Voces del Puerto

*El evento reunirá a un total de 20 artistas entre poetas, músicos y pintoras
*El encuentro será totalmente gratuito, para artistas y público en general
*El encuentro será en El Shrimp Bucket, a las 19:00 horas

Como cada año, este 6 de enero, se llevará a cabo Las Voces del Puerto IV, evento anual que fue pensado para difundir la obra literaria de escritores mazatlecos, de cualquier edad y cualquier género.

En cada emision la propuesta es variada. Esta ocasión toca presentar la revista Poetómanos, que viene de Nayarit, la cual incluye un dossier especial de escritores mazatlecos que fueron seleccionados por medio de una convocatoria.

Este dossier reúne el trabajo de los poetas Ana Belén López, Nino Gallegos, Silvia Michel, Faith Muñoz y Noel Martínez, así como los cuentos de José Marrujo, Diego Sañudo, Luis Marchena, Jorge F. Quintero Cuadras, Antonio Rodríguez y Julio Zatarain.

El dossier estará presente en físico, impreso de manera independiente y su costo será cooperación voluntaria, misma que será repartida entre el consumo de los artistas participantes.

Pero no sólo se tratará de literatura, como siempre hay puntos intermedios y esta vez estará el cantautor Guyot, quien con guitarra y voz canta poesía de su creación.

También presentarán sus pinturas Sara Brady y Julia Yushina, quienes son parte de una nueva generación de pintores que retractan no sólo paisajes mazatlecos, sino también la identidad y sus intromisiones.

Para variar, el evento será amenizado por el grupo de reggae Mangata, a quienes encuentran en Facebook en su fanpage con el mismo nombre.

Cabe señalar que el evento no forma parte de ninguna institución gubernamental y es totalmente gratuito, para artistas y público en general. Esta velada artística inicia en punto de las 19:00 horas, en el bar Shirmp Bucket, que se encuentra a un costado de venadito de Olas Altas. Para reservar un espacio, favor de llamar al 6694414111.

¿Qué es la ballena literata?

La ballena literata es un colectivo civil, independiente y autónomo, sin fines de lucro, que trabaja para difundir las obras literarias de los mazatlecos, por medio de presentaciones de libros, talleres y eventos públicos en el que poetas y narradores presentan obra inédita.

El colectivo lleva cuatro años creando diversas propuestas, como el taller de ensayo creativo, con el escritor Diego Rodríguez Landeros, que se llevó acabo hace un año. Asimismo, se hizo un taller de poesía para mujeres con la poeta Claudia Reyes y otro de narrativa con Julio Zatarain, todos mazatlecos que, a pesar de su juventud, tienen obra publicada en diversas plataformas y han permanecido a diferentes generaciones de becarios del FONCA.

En verano del 2019 funda “Un Puente de Palabras: encuentro de escritores Mazatlán-Durango”, que año con año se realizaría, con excepción del 2020 por cuestiones de salud, donde se presentan los trabajos de escritores en ciernes del estado vecino y de Mazatlán.

 59 total views,  1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!
<<<<----------------bottom--------------------->>>